Si teletrabajas desde casa de forma habitual o esporádica, y lo haces usando herramientas corporativas tales como pcs, portátiles o dispositivos móviles sabrás que debes mantener unas mínimas medidas de ciberseguridad para proteger tus equipos, la seguridad de tu compañía y la de tu propio hogar.
Si deseas saber cuáles son esas medidas que tienes que tener, este video tutorial realizado por el hacker ético Raúl Beamud te resultará de gran utilidad.
Y es que la tendencia al trabajo en remoto nos obliga a proteger nuestros espacios digitales. Con el aumento de los ciberataques, que es una tendencia que no para de aumentar, la protección de nuestra información resulta más prioritaria que nunca. El phishing o el ransomware son solo unas de las muchas amenazas de las que tenemos que protegernos de una forma relativamente sencillo.
Para ello es importante, entre otros asuntos, que mantengas todos los dispositivos y programas actualizados, pues estos tienen en muchas ocasiones parches de seguridad que hacen frente a problemas previos. También debes de tener cuidado con la wifi a la que te conectas, si no estás convencido emplea una VPN, y tampoco debes olvidar que el uso de contraseñas fuertes es una medida básica, así como la autenticación multifactorial.
Pero aun hay más, contado de forma mucho más detallada por Beamud, quien en solo unos minutos repasa todas las medidas que te permitirán trabajar desde tu casa o desde fuera de la oficina sabiendo que estás ciberprotegido.