Este es un artículo de pocas palabras y muchas imágenes por si fuera cierto aquello de que una imagen vale 1.000 palabras. Si a la Base Industrial Defensa, y a las propias fuerzas armadas nos referimos, países como Francia son un ejemplo, y más en lo referente a la Agencia Europea de Defensa, AED.
Por favor, dediquemos unos minutos a “pinchar” los siguientes enlaces:
Euronaval 2018
- 25.000 visitantes profesionales
- 480 expositores
- 34 países
- 142 delegaciones
- 29 jefes navales de diversas fuerzas armadas.
- 62.000 visitantes
- 1743 expositores de 62 países
- 39 pabellones nacionales
- 250 delegaciones oficiales de 96 países
Salón International de l'Aéronautique et de l'Espace
- 139.840 visitantes profesionales de 185 países
- 2.453 expositores de 49 países
- 304 delegaciones oficiales de 98 países y 7 organizaciones internacionales
- Volumen de pedidos: $ 140 mil millones en contratos firmados
El posiblemente mayor Salón aeronáutico del Mundo: Eurosatory, feria internacional de defensa y seguridad realizada cada dos años en el Centro de Exposición París-Nord organizada por COGES en sociedad con el Ministerio francés de Defensa; Euronaval, la mayor feria de la industria naval del mundo.
Francia lo tiene muy, muy claro: la red diplomática, irremplazable vector de información e influencia al servicio de las industrias de defensa.
“Los ‘grandes’ contratos (de más de 150 M€) representan más de la mitad del mercado mundial en valor, especialmente en el ámbito aeronáutico, que representa el 60 % del mercado.
Para todos los Estados, una adquisición importante equivale a una elección fundamentalmente política, que vale como test de calidad de la relación bilateral con los principales países exportadores. Para Francia, que exporta una gama completa de sistemas de defensa, estas adquisiciones brindan la oportunidad de crear o consolidar asociaciones a largo plazo.”
Y un elemento en común en todos los videos, al frente y ganándose el “sueldo”, el CEO del Estado francés, Emmanuel Macron, preocupándose por la Defensa y de su Base Industrial Defensa, porque él sí es jefe de Estado.