Vicente Fox Quesada pasará a la historia no solo por ser el primer presidente que no surgio de las filas del Paratido Revolucionario Institucional desde 1929, sino también por ser el primer expresidente de Gobierno que ha sufrido un hackeo de WhatsApp.
Vicente Fox, máximo mandatario del país Azteca desde diciembre del 2000 hasta noviembre de 2006, ha anunciado lo que le ha ocurrido en su cuenta de Twitter. Lo hizo el lunes, un día despúés de que la cuenta fuera hackeada.
Me hakearon mi cuenta de WhatsApp cualquier mensaje de mi parte, por favor no hagas ningún caso.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) January 2, 2022
Y colgó dos mensajes, uno avisando de lo ocurrido, y otro diciendo que estaban pidiendo dinero prestado en su nombre.
Me ayudas retwiteando, están pidiendo dinero a mucha gente.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) January 2, 2022
NO HACER CASO!!
GRACIAS. https://t.co/vuk5yYYZtR
Los mensajes han tenido más de 2.000 retuits, pero han dado lugar a todo tipo de chanzas. Unos afirman que jamás se creerían nada de él y sus patéticos mensajes, y otros, como Soviético Paul, afirman "El ex presidente Fox jamás pediría dinero. El presidente Fox se lo quedaría como los millones de pesos que entraron al país por medio de PEMEX durante su sexenio, los contratos millonarios con empresas privadas, el desfalco a PEMEX, las toallas de Martita...etc".
Hay que recordar que en el año 2007 se intentó poner en marcha una comisión de investigación para averiguar Fox y su familia se habían enriquecido de forma ilícita durante su mandato.
Hackear un WhatsApp es mucho más sencillo de lo que parece, hay infinidad de medios y sistemas para hacerlo, como ya informamos en Escudo Digital, y ya recomendamos precauciones para evitar que nos hackeen.
Lo mejor es no perder nuestro teléfono de vista ni un momento. En menos de dos minutos, alguien medianamente habilidoso puede hackear nuestra cuenta y ponernos en un aprieto, como le ha ocurrido a Vicente Fox. También hay que tener cuidado con la pantalla de nuestro ordenador. Si no está bloqueada y tenemos la app instalada en el mismo pueden pillar el código QR y piratearnos con su smartphone aprovechando que nos hemos levantado un momento de nuestro puesto de trabajo.