Mascarillas y material sanitario

La Guardia Civil recibe donaciones para que se repartan por los hospitales

121
donación guardia civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias mascarillas, guantes de protección y diverso material sanitario donado por empresas, la comunidad china y particulares que se ha recibido en los diferentes Puestos de la Guardia Civil de todo el territorio nacional.

Entrega de donaciones en un puesto de la Guardia Civil.

Desde la Institución, a través de un comunicado, se agradecen estas donaciones porque son una muestra más de la solidaridad que está mostrado la ciudadanía ante la alerta sanitaria que estamos viviendo.

Donaciones importantes por toda España

En A Coruña, en el Puesto Principal de Boiro, se han recibido 29 cajas de guantes nitrilo de 100 unidades, 6 botes de gel hidroralcohólico de 500ml., 9 botellas de alcohol de 500ml. 2 cajas de mascarillas  de 50 unidades, 250 mascarillas, guantes de nitrilo S,M,L 10x 100, 2 buzos de protección XXL, 9 gorros de protección y dos calzas de protección para zapato.

En la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza se han recibido, por parte de una empresa, 24 botes de gel desinfectante, 35 mascarillas y 5 cajas de guantes de 100 unidades cada una.

En la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, por parte del Presidente de la Asociación Cultural China en Castellón y de un ciudadano de la misma nacionalidad, se han recibido un total de 11.176 guantes, 900 mascarillas, 20 litros de alcohol antiséptico y 108 botes de gel desinfectante.

En Palencia, por parte de una empresa, se ha hecho entrega de 250 monos desechables, 1 mono y 2 mascarillas entregadas por un particular y 20 litros de desinfectante líquido de base alcohólica entregado por el ayuntamiento.

En la Comandancia de Alicante, un particular ha donado 850 mascarillas y 30 cajas de 100 unidades de guantes.

Asimismo, en Lleida se han recibido de la Asociación de Paisanos Chinos ha entregado dos cajas de mascarillas.

En la Isla de Lanzarote, la comunidad china ha entregado 500 mascarillas.

En Navarra se han entregado 24 botellas de lejía, 1 caja de 12 botellas de jabón, 2 cajas de guantes de nitrilo tallas M y L, con un total de 17 paquetes de 100 unidades. Y un bote medio de Gel Hidroalcoholico sanitizante, 6 rollos industriales de papel secamanos, 1 paquete de 200 unidades de bolsas blancas.

En León se han recibido 100 unidades de delantales de polietileno, 3 máscaras FPP2, 15 gafas integrales, 7 pares de guantes de protección química, 15 litros de gel hidroalcohólico, 80 guantes de nitrilo talla M, 50 guantes de nitrilo talla S, 7 gafas tipo buzo y 600 sobres de hidrogel monodosis. Además, el dueño de una tienda de productos sanitarios de la misma población, hizo una donación de 4 cajas con 50 máscaras de polipropileno tipo concha.

Muere un guardia civil de 37 años por coronavirus en Alcorcón (Madrid)

Pedro Alameda, agente de 37 años sin patologías previas destinado en el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil ha fallecido este miércoles en Alcorcón (Madrid) y se ha convertido en la primera víctima mortal por el coronavirus de este Cuerpo, según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles, a la que pertenecía.

El agente Alameda era miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de Madrid de la citada asociación, mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil.

El guardia civil, que carecía de patologías previas y que antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad, llevaba ingresado varios días grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón. Tenía una hija de cinco años.