El vídeo de un joven que insulta y agrede a la policía y es reducido por saltarse el confinamiento

37

El confinamiento por el coronavirus saca lo peor y lo mejor de cada individuo. Y lo podemos ver en este vídeo: la falta de responsabilidad de un joven que se resiste a la Policía Municipal del Ayuntamiento de Castellar del Vallès, en la provincia de Barcelona.

En las imágenes puede verse al joven que es detenido por dos agentes mientras conducía su motocicleta por el municipio. Con buenas formas, le dicen que no puede seguir circulando y que les facilite el DNI. Con una actitud desafiante, el individuo, sin bajarse de la moto les dice que se niega. El muchacho contesta con muy malas maneras a un agente que le dice “Llevas dos semanas dando vueltas por aquí”.

El delincuente, porque no hay otra forma de calificarlo, responde: “Si estás aburrido, no es mi culpa, así de claro te lo digo. Vete para tu casa” , contesta el joven, quien llega a decirle al policía que los 500 euros de multa los va a pagar él. Mientras, realiza conatos de escapar con la moto, que está en marcha al comienzo de la conversación. Al final, el joven insulta al policía y le empuja, mientras la moto cae al suelo. Una patrulla llega al lugar de los hechos y cuatro agentes esposan al joven en el suelo, quien no para de gritar como si lo estuvieran matando.

Al igual que los médicos, los municipales, policía, guardias civiles y militares se están jugando la vida con largas exposiciones a una carga viral superior a la que reciben otros trabajadores. Este impresionante vídeo muestra la desvergüenza de algunos insolidarios que se saltan unas medidas de confinamiento que a nadie agrada cumplir. Hay que quedarse en casa porque está en juego la vida de mucha gente. Al cierre de estas líneas, son más de 47.000 las personas infectadas y 3.434 los fallecidos.