Con Miguel Angel Moratinos al frente

La Alianza de las Civilizaciones impulsa la seguridad en los grandes eventos deportivos

20
Reunión virtual para la promoción del deporte y sus valores como herramienta para prevenir el extremismo violento.

La promoción del deporte y sus valores como herramienta para prevenir el extremismo violento es uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y para lograrlo se han puesto en marcha un conjunto de iniciativas que se han debatido en una reunión de alto nivel.

El deporte español estuvo presente de la mano el exministro español y Alto Representante de la Alianza de las Civilizaciones de la ONU, Miguel Ángel Moratinos, quien anunció que ya se han sumado al programa la Fundación Atlético de Madrid y LaLiga española, además mostrarse convencido de una mayor aportación española.

Representantes de gobiernos, organizaciones internacionales, y personalidades deportivas participaron en la reunión virtual para lanzar el proyecto del Programa mundial sobre la seguridad de los grandes eventos deportivos y la promoción del deporte y sus valores como herramienta para prevenir el extremismo violento.

La reunión se celebró con debates entre altos funcionarios de las Naciones Unidas, representantes de los Estados miembros y organizaciones internacionales, políticos y personalidades deportivas comprometidas con la lucha contra el extremismo violento.

Este proyecto está implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT), la Alianza de Civilizaciones (UNAOC), el Instituto Interregional de Investigación sobre Justicia y Crimen de las Naciones Unidas (UNICRI), Centro Internacional para la Seguridad Deportiva (ICSS).

El Alto Representante de la Alianza de las Civilizaciones, el exministro español Miguel Ángel Moratinos, está volcado en este proyecto y en su intervención puso de manifiesto en el evento su objetivo de vencer al terrorismo a través de la diplomacia y del diálogo.

Entre los representantes del mundo deportivo que participaron en el encuentro estaba José Mourinho, entrenador del Tottenham y ex entrenador del Real Madrid.

El evento será seguido por una Reunión de Grupo de Expertos Internacionales de nivel técnico los días 21 y 23 de septiembre de 2020, donde representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y regionales, organismos deportivos y organizaciones de la sociedad civil compartirán experiencias y discutirán buenas prácticas de deportes intervenciones destinadas a prevenir y contrarrestar el extremismo violento, que pueden inspirar la inclusión y un mayor reconocimiento del deporte dentro de los planes de acción nacionales.

El flujo de trabajo del proyecto dedicado a la seguridad de los grandes eventos deportivos se lanzó el 3 de febrero de 2020. El pilar sobre la promoción del deporte y sus valores como herramienta para prevenir el extremismo violento se puso en marcha ayer y debería obtener una exposición significativa durante los próximos importantes eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

Artículo
La Alianza de las Civilizaciones impulsa la seguridad en los grandes eventos deportivos
Nombre
La Alianza de las Civilizaciones impulsa la seguridad en los grandes eventos deportivos
Descripcion
Representantes de gobiernos, organizaciones internacionales, y personalidades deportivas han participado en la reunión virtual para lanzar el proyecto del Programa mundial sobre la seguridad de los grandes eventos deportivos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo