Un niño de 9 años ha sido hallado muerto este jueves por la noche en Lardero, una localidad perteneciente al área metropolitana de Logroño. Varios testigos afirmaron que habían visto como el presunto delincuente detenido por la Guardia Civil se había llevado al niño mediante un engaño. La Delegación de Gobierno en La Rioja explicaba mediante una nota que sobre las 20.25 de ayer jueves, día 28, varios testigos afirmaban que habían visto lo ocurrido.
La Guardia Civil de Villamediana y la Policía Local de Lardero se dirigieron al lugar de los hechos. A los pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil ha pedido que se presentara una ambulancia, tras encontrar al niño inconsciente junto al hombre, explica Tiramillas. Ha sido imposible reanimar al pequeño en el lugar de los hechos. La Guardia Civil procedió a detener al hombre, del cual se desconoce su identidad, que no ha sido facilitada a los medios.
El niño fue encontrado muerto en el portal del presunto asesino
La gente se dirige a linchar al asesino de un niño de 9 años en Lardero ( La Rioja ).
— HATEUNICORNS (@Blackisakolor) October 28, 2021
El asesino está retenido por la policía en su propio domicilio para evitar el linchamiento. pic.twitter.com/OmeFqd8fhf
La noticia había circulado como la pólvora por Lardero, y cuando se produjo la detención, numerosos vecinos intentaron linchar al presunto asesino del niño. Hasta 200 vecinos se personaron en las cercanías de su vivienda y también cuando ha sido conducido a dependencias policiales. El niño estaba jugando en un parque cercano al colegio Villa Patro, cuando fue abordado por su presunto asesino, que vive muy cerca de allí. Al parecer, los vecinos afirman que el niño fue encontrado dentro del portal del número 7 de la calle Río Linares de Lardero, lugar de residencia del detenido en estado muy grave. No se pudo hacer nada para salvar su vida. Los vecinos del barrio están indignados y desolados.
El presunto asesino tiene antecedentes por intento de secuestro de niños y ha estado anteriormente en prisión. La crispación en el barrio es extrema. Los insultos al detenido y los gritos estaban cargados de ira. También se increpó a los agentes, en el vecindario comentaban, según Tiramillas que habría salido de prisión en 2020 después de cumplir supuestamente una condena por asesinato de una vendedora inmobiliaria en agosto de 1998 cometido en Logroño. Una vecina increpaba así a la Policía Local y a la Guardia Civil: "Nos llamabais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino".