Se encontraba ubicado en una zona boscosa de San Martín de la Vega

Desmantelan un laboratorio capaz de producir 650 kg de cocaína al mes

142

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino con capacidad para producir 650 kilogramos de cocaína al mes en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, según ha informado la Dirección General de Policía.

El laboratorio estaba estratégicamente ubicado en una recóndita finca situada en medio del campo, rodeada por una frondosa maleza y con un acceso muy complicado. Además, los detenidos en la operación realizaban continuas labores de vigilancia a lo largo del perímetro, en continua guardia con el fin de evitar una posible intervención por parte de la policía.

En la operación de desmantelamiento del laboratorio de cocaína han participado los GEO

El asalto fue realizado por el GEO, logrando la detención de cuatro personas -dos mujeres y dos varones- que realizaban la función de “cocineros” y que se habían desplazado expresamente desde Colombia para transformar y adulterar la droga.

La Policía Nacional ha intervenido 2 kilogramos de cocaína, 28 kilogramos de pasta base de la misma sustancia, 5.000 litros de precursores y toda la infraestructura necesaria para la producción.

Se necesita una gran variedad de productos químicos para producir cocaína. Para la producción de la pasta base se puede necesitar queroseno, gasolina, carbontato de sodio, potasio o calcio, hidróxido u óxido de sodio, y también ácido sulfúrico, entre otros productos.


Para producir cocaína base se precisan oxidantes, desde el permanganato de postasio o peróxido de hidrógeno, amén del ya mencionado ácido sulfúrico, y puede usarse como álcalís una solución acuosa de amonicaco.

En el caso del clorhidrato de cocaína, que es la forma más común de consumo de esta droga producida a partir de la hoja de coca, normalmente de forma inhalada, se precisa éter etílico, acetona, metiletilcetona o tolueno;y ácido clorhídrico..

Artículo
Desmantelan un laboratorio capaz de producir 650 kg de cocaína al mes
Nombre
Desmantelan un laboratorio capaz de producir 650 kg de cocaína al mes
Descripcion
En la operación han participado los GEO, que han detenido a cuatro personas, eran los "cocineros", de nacionalidad colombiana
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo