La Guardia Civil ha anunciado la detención de tres personas como presuntos autores de un robo con violencia a una mujer, a la que asaltaron cuando se encontraba estacionando el vehículo en el garaje de su vivienda.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio en Seseña y fueron captados por una cámara de seguridad colocada en el interior del garaje. En las imágenes, difundidas por la Guardia Civil, se observa que el autor material del robo fue un hombre, que se coló en el garaje y golpeó con violencia a la víctima hasta lograr arrebatarle de sus manos un bolso, que contenía 3.000 euros, y salir corriendo. Además, el vídeo evidencia que el asaltante no actuó solo, ya que se aprecia a otra persona viendo cómo lo perpetraba desde el exterior del garaje.
#OperacionesGC | Tres detenidos por robar 3.000 euros en una vivienda de Toledo tras darle una paliza a la víctima.
— Guardia Civil (@guardiacivil) September 4, 2024
➡️Los autores siguieron a la mujer y se colaron en su garaje particular cuando accedía en su vehículo.
🔗https://t.co/N1NbHM58dg pic.twitter.com/XD2Er1yml4
Según ha informado el Instituto Armado, este atraco dio lugar a la denominada 'Operación Pekin36', que ha permitido a los agentes confirmar que "fue planeado de antemano, metódicamente y cuidando detalles para cometer el ilícito". Los investigadores también descubrieron que hay un tercer implicado y, tras conseguir identificar tanto a él como a los otros dos, concluyó la operación con la detención de los tres, a los que considera los únicos integrantes de un grupo criminal.
"Uno de ellos se encontraba en busca y captura por la justicia desde el pasado año 2020, por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Illescas, por un delito de homicidio en grado de tentativa y el Juzgado de lo Penal nº 5 de Getafe, por carecer de permiso de conducción", señala la Guardia Civil.
Según apunta OkDiario, este detenido es un delincuente español y los otros dos son "conocidos delincuentes marroquíes con multitud de antecedentes por hechos similares, asaltos con violencia en domicilios". Asimismo, indica que el autor material del robo fue uno de los marroquíes y que su víctima es una empresaria de origen chino, quien regentaría una tienda en el polígono Cobo Calleja, situado a menos de 30 kilómetros de su vivienda en Seseña.
La Guardia Civil ha puesto todas las actuaciones de la operación en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Illescas y el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Parla en funciones de Guardia, desde donde se ha decretado el ingreso en prisión del autor material de los hechos.