El bulo del siglo: la Policía Nacional advierte que no marques este número

30265
teléfono gratuito, 017

La Policía Nacional española, uno de los cuerpos policiales más activos en redes sociales, ha advertido mediante su cuenta de Twitter contra un bulo que se mueve como un huracán por las redes sociales. En él se asegura que al marcar un código en el móvil se puede conseguir un 50% más de batería.

″¿Se te agotó la batería del teléfono móvil? Todos los móviles tienen una reserva de carga en sus baterías que al marcar *3370# automáticamente se activa, dándote hasta un 50% de carga adicional”, dice el mensaje falso. Pues no, no es cierto.

Según fuentes consultadas por Escudo Digital, este tipo de bulos, por increíble que parezca, suelen tener éxito, y es que la posibilidad de conseguir un beneficio económico inmediato constituyen un gancho muy poderosos para algunos ciudadanos, que no se detienen a practicar la lectura comprensiva para entender lo que se está diciendo.

Por supuesto, el número puede cambiar. Lo importante es recordar que nadie da, como vulgarmente se dice, duros a cuatro pesetas. Como muy bien indica con el mensaje es un bulazo en toda regla. Por arte de magia nadie va a proporcionarte un cincuenta por ciento más de carga en tu teléfono. Solo un cargador de móvil puede hacerlo. ¿Qué ocurre si marcamos este número? Que nos sentiremos un poco más bobos.