La Guardia Civil ha recibido 186 nuevos vehículos que se incorporan a su flota para ser utilizados por unidades de todas las Comandancias.
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, estuvo presente en la mañana del pasado lunes en el acto de entrega de estos nuevos coches que tuvo lugar en la localidad madrileña de Loeches y en las instalaciones del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil en la capital.
Desde hoy, la Guardia Civil cuenta con 175 nuevos Toyota Land Cruiser GX 150 dotados con kit de paragolpes y defensa anti empotramiento, y 11 nuevos Renault Arkana Zen micro híbrido. El valor total de estos vehículos recibidos hoy asciende a los 7,6 millones de euros.
Esta nueva adquisición se une a los 221 vehículos que se recibieron el pasado mes de octubre, con un importe de 9 millones de euros. A estos hay que añadir los 2700 adquiridos entre 2020 y 2021.
Por otro lado, en el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades por importe de 70 millones, y se van a destinar 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación.