El Juez reaccionó de forma bochornosa ante la intervención de los agentes

Un juez, pillado in fraganti en una fiesta ilegal en Canarias por la Guardia Civil

49
Un juez ha sido pillado en Lanzarote en una fiesta ilegal por el Covid
Dancing couples during party or wedding celebration

Desgraciadamente aquella frase ya olvidada de los años 60 que se atribuía en los 70 a personajes como Martínez el Facha, en el Jueves, sigue estando vigente: “¿Sabe usted quién soy yo?”. Lo pudieron comprobar en carne propia los agentes de la Guardia Civil que se personaron en una fiesta ilegal en Lanzarote, donde entre los invitados, figuraba un juez. Fue en una villa ubicada en Yaiza. Lo publica el diario Canarias 7. Las actuaciones tuvieron lugar poco después de la 19:00 horas del día de ayer.

Al presentarse en el lugar, se encontraron, presuntamente, con unas doce personas bailando sin respetar las medidas de seguridad, sin mascarillas en su mayoría, y además no eran convivientes. Estaban retransmitiendo fiesta en directo a través de las redes sociales, como le ha ocurrido a algunos famosos como Zaira, la hija de Guti, o la familia de Elena Tablada, según informa La voz de Lanzarote, que se ha hecho eco de la primicia de Canarias 7.

El asunto no tiene ninguna gracia, pero ha dado lugar a algunas bromas en twitter comprensibles.

Como se suele hacer en estos casos, la Guardia Civil procedió a identificar uno por uno a los asistentes, pidiéndoles el DNI. Uno de ellos se identificó como juez, y su acompañante como letrada de la administración de justicia. El juez, según publica el mencionado periódico, no solo recrimino a los guardias por lo que consideró una intervención desproporcionada, sino que además les pidió a su vez a ellos que se identificaran uno por uno a las puertas de la casa. Lanzarote es la isla con el nivel más alto de contagios de Covid de todo el archipiélago canario por número de habitantes. Sus restricciones son mucho más severas. Sus cifras son de 313 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 145 días.

Aunque en las ultimas horas ha habido una disminución de personas en centros hospitalarios, continúan 37 pacientes hospitalizados y catorce en cuidados intensivos y en las unidades de reanimación habilitadas repartidas entre el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife y en el Hospital Insular de Lanzarote, según informa la Cadena Ser.

Artículo
Un juez, pillado in fraganti en una fiesta ilegal en Canarias por la Guardia Civil
Nombre
Un juez, pillado in fraganti en una fiesta ilegal en Canarias por la Guardia Civil
Descripcion
El Juez reaccionó de forma bochornosa ante la intervención de la Guardia Civil. Le acompañaba una letrada de la administración.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo