Los timadores avisan de un impago de un recibo eléctrico para acceder a nuestras cuentas bancarias y quitarnos el dinero

La Guardia Civil avisa de una nueva estafa telefónica con un vídeo

390
Estafa telefónica vídeo Guardia Civil

Si eres víctima de esta estafa, denúncialo, pero sobre todo comparte este vídeo con todos los usuarios, así empieza una Guardia Civil su intervención en el último video que han subido a la Red Tik Tok, donde se avisa con absoluta claridad de una estafa que se está cometiendo. Se está intentando desactivar desde hacer ya varias semanas. Estamos hablando de una llamada telefónica que se hace a las posibles víctimas desde un número privado donde nos advierten que existe una deuda con nuestra compañía eléctrica, y que en caso de no abonarla, se nos cortará la luz.

Según ha difundido La Voz de Cádiz, periódico de la provincia donde se está investigando la estafa, existen personas que no comprueban si esa llamada es veraz y la deuda es real contactando por otro medio con su compañía electrica. Permiten a los timadores que accedan a sus cuentas y datos bancarios y les estafan.

En el vídeo se ha grabado la voz de un hombre que de forma muy desenvuelta explica a una señora que hubo un error bancario. La mujer le pide el número de referencia para ir al banco y comprobarlo. Los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado recomiendan no facilitar nuestros datos bancarios ni personales a través de móviles, correos electrónicos ni ningún tipo de red social. Hay que verificar lo que se nos ha dicho a través de la empresa implicada.

Artículo
La Guardia Civil avisa de una nueva estafa telefónica con un vídeo
Nombre
La Guardia Civil avisa de una nueva estafa telefónica con un vídeo
Descripcion
Los timadores avisan de un impago de un recibo eléctrico para acceder a nuestras cuentas bancarias y quitarnos el dinero.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo