• Home /

  • Interior /

  • La Policía Nacional del Campo de Gibraltar estrena flota de vehículos

La Policía Nacional del Campo de Gibraltar estrena flota de vehículos

Se han adquirido un total de 47 vehículos por un importe de más de 2.600.000 euros, dentro del “Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar”.

Guardar

Imagen de los vehículos llegados a Campo de Gibraltar.
Imagen de los vehículos llegados a Campo de Gibraltar.

La Policía Nacional continúa con su plan de renovación de su flota automovilística, y ahora lo hace con 47 nuevos vehículos policiales que, dentro del “Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar", se han enviado a Algeciras, donde en la mañana de este pasado viernes también acudieron el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, junto con el director general de la Policía, Francisco Pardo y el Director Adjunto Operativo, José Ángel González.

Dentro del plan, prorrogado el pasado mes de diciembre, se han presentado un total de 47 vehículos -17 todoterrenos y 30 furgonetas- que han sido transformados y equipados y que han supuesto una inversión de 2.608.157,4 euros.

Con cargo a otros créditos presupuestarios correspondientes al ejercicio del 2023, tal y como explica el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa, hasta el día de hoy se han asignado a las provincias que forman parte del Plan –Cádiz,  Málaga, Huelva, Almería, Granada y Sevilla- por un importe de casi 8 millones de euros un total de 183 vehículos de distintas categorías.

Además, dentro del Plan, durante este año se espera la recepción de 15 nuevas furgonetas adaptadas y equipadas para las Unidades de Prevención y Reacción y para Guías Caninos, por un importe de casi 900.000 euros, tal y como se prevé desde Interior.

Las mafias del narcotráfico

Esta entrega de vehículos coincide con el asesinato de dos Guardias Civiles en el puerto de Barbate por parte de las mafias del narcotráfico, que también el pasado viernes arrollaron con su narcolancha la embarcación desde la que los miembros de la Benemérita se acercaba para pedirles la documentación. Por estos hechos ayer sábado se detuvieron a ocho personas, entre los que se encuentra el piloto de la lancha.  

La denuncia de falta de medios por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de la zona es un hecho costante, así como la exigencia de declaración urgente del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad, al igual que el País Vasco, Cataluña o Navarra, una propuesta que el Ministerio del Interior no ha otorgado.