A finales del pasado mes de mayo la Policía Nacional lanzó una campaña en la que pedía la colaboración ciudadana para localizar a los diez fugitivos más buscados en España: nueve hombres y una mujer.
👁Observa y 📤comparte
— Policía Nacional (@policia) May 31, 2022
🚩¿Tienes algún dato que nos pueda ayudar con la localización de alguno de estos #fugitivos?👇🏻
🚨Escríbenos a:
losmasbuscados@policia.es
O llámanos al 0️⃣9️⃣1️⃣
Es anónimo 🤫 y colaboras con tu @policia#LosMasBuscados pic.twitter.com/2j2AU5UtJQ
Este llamamiento no tardó en dar sus frutos, con la detención de uno de ellos tan solo 48 horas después de la difusión de sus imágenes, y en estos dos meses los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han conseguido capturar a otras siete personas de la lista. Por tanto, en estos momentos la operación de búsqueda y captura continúa con solo dos fugitivos y la colaboración ciudadana sigue siendo clave para darles caza.
Estos son los dos prófugos más buscados actualmente en nuestro país.
Derek McGraw Ferguson
Este hombre, de 58 años, es buscado por homicidio doloso. Es el presunto asesino de un camarero que murió en junio de 2007 al recibir un disparo en el pecho en el aparcamiento del bar en la que trabajaba, en la localidad británica de Glasgow. Los investigadores creen que Derek McGraw Ferguson fue una de las personas que esperaban a la víctima en el aparcamiento, junto a otro hombre cuyo cuerpo fue hallado semanas después en un bidón de petróleo en el río Clyde.
Derek McGraw Ferguson mide 1,55 metros, tiene la piel clara y una marcada alopecia, aunque podría haber recibido un implante capilar o usar una peluca. Además, le falta parte de la oreja izquierda, que podría haberse retocado mediante cirugía plástica. En su día, lucía varios tatuajes en el brazo izquierdo: un corazón, una flecha y una daga. Es peligroso y puede encontrarse armado.
Tom Michielsen / Tom Richard / Diane Michielsen
Este fugitivo puede utilizar otros nombres como Vermeiren o Heinrich Schmidt, tiene 46 años, una complexión normal, los ojos azules y es de origen belga. Presuntamente se encuentra involucrado en delitos relacionados con el tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tráfico de armas. Es considerado un prófugo peligroso ya que podría tener en su poder armas de fuego.
En caso de reconocer a los fugitivos y poder dar alguna pista sobre su paradero, la Policía Nacional pide a los ciudadanos que escriban al correo electrónico losmasbuscados@policia.es o que llamen al número de teléfono 091.