El Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, subasta más de 240 joyas procedentes del narcotráfico en el portal Escrapalia.
Así lo precisó este lunes dicho portal en un comunicado en el que explicó que las joyas, agrupadas en 183 lotes diferentes, proceden de diversas sentencias e incluyen pulseras, anillos, relojes, collares, monedas, colgantes o brazaletes, entre ellas "muchas" piezas de oro con diamantes, esmeraldas o rubíes.
En concreto, se subastarán 241 joyas organizadas en 172 lotes individuales y 11 lotes agrupados para las 69 joyas restantes, de forma que cada uno incluye varias unidades.
Cada lote a subastar ha sido previamente tasado por encargo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas por Diamantesa y en la comercialización de todo este material, que se está realizando a través de subasta electrónica en el portal Escrapalia, podrá participar cualquier persona física o jurídica de acuerdo con el pliego de condiciones de la subasta, que se encuentra ya abierta a pujas y concluirá el jueves 28 de noviembre.
En cada caso se ha establecido un pliego de condiciones a disposición de los potenciales interesados, quienes, para participar, deberán depositar la garantía solicitada previamente a la subasta.