El super radar que te caza a 1.200 metros de distancia

304
Super radar
Imagen del radar TruCAM II

Está claro que las nuevas tecnologías son las aliadas perfectas para controlar de forma implacable el exceso de velocidad o cualquier otra infracción automovilística. En el Salón Internacional de Movilidad Segura y Sostenible, clausurado el fin de semana pasado en IFEMA, se presentó un nuevo radar que mejora de forma sustancial “las prestaciones” que hasta hora ofrecían estos temidos artilugios.

Es capaz de captar fotografías en alta definición a 150 metros de distancia, registra vehículos que se muevan hasta 320 km/h y, sobre todo, capta a los automóviles a 1.200 metros de distancia.

La nueva criatura responde al nombre de TruCAM II, aunque en los corrillos de la feria se quedó con sobrenombre de “super radar” y ha sido fabricado por la empresa de Tradesegur. El radar en cuestión aúna un tamaño muy compacto y una potencia como nunca se había visto hasta ahora en estos medidores de velocidad. A su lado los recientes Velolaser parecen objetos ya casi desfasados y predestinados al desuso.

Por otra parte, este revolucionario cinemómetro portátil se adapta sin problemas a las diversas condiciones meteorológicas y utiliza la tecnología láser para determinar la velocidad a la que circulan los vehículos. A todo ello, hay que añadir una batería de ocho horas que asegura una jornada entera de seguimiento.