Securitas Direct continúa su acción y compromiso por reconocer a aquellas organizaciones que, con su trabajo, velan por la protección de las personas y garantizan nuestra seguridad en todo momento. La compañía les está entregando la "Placa de Oro de la Seguridad", una versión dorada de su conocida placa disuasoria que ya han recibido la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Cruz Roja, Aldeas Infantiles SOS y a las que ahora se ha sumado la empresa de movilidad Alsa.
La protección de los viajeros, empleados y resto de usuarios de la carretera es una prioridad para Alsa que se refleja en acciones como su programa de seguridad global "Eliminando Riesgos" o su protocolo "Alsa Movilidad Seguridad Segura", diseñado para ofrecer máxima seguridad en los viajes en autobús durante la Covid. Securitas Direct lo ha valorado y ha distinguido a Alsa por su contribución a la protección de cientos de miles de viajeros en las carreteras españolas.
La entrega ha tenido lugar este pasado martes en la sede de Alsa y ha sido recibida por su director de Seguridad Mayoral, Eduardo Mayo, quien ha afirmado que "reconocimientos como este suponen para el equipo de Alsa un acicate para seguir trabajando en nuestro gran objetivo de conseguir cero víctimas en accidentes en las carreteras".
Por su parte, la directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct, Laura Gonzalvo, ha hecho la siguiente declaración: "Nuestro propósito es contribuir a robustecer la seguridad y protección de las personas. Por ello, con la entrega de esta placa queremos agradecer a Alsa su trabajo y su compromiso constante para alcanzar este objetivo común".
Estos reconocimientos están siendo principalmente otorgados a organizaciones, pero la empresa de seguridad también se lo ha concedido a la Comunidad de Madrid por ser una de las autonomías más seguras de España.