¡Cuidado!

Si alguien llama tu atención mientras conduces, no te fíes: pueden estar intentando robarte

173
Robo en vehículos

Los conductores no solo se enfrentan al riesgo de que unos ladrones puedan robar sus vehículos, también a que puedan asaltarlos para llevarse lo que haya en su interior.

Algunos de los lugares en los que se detecta un mayor índice de robos en coches son los centros comerciales y las gasolineras, donde se recomienda no dejar nada de valor, menos aún de forma visible. No obstante, estos hurtos no solo se producen cuando los vehículos están estacionados, también mientras sus conductores están circulando tranquilamente por la carretera.

Para ello, los ladrones utilizan diferentes técnicas y los Mossos D’Esquadra han avisado que una de ellas consiste en dirigirse a los coches para que paren alegando que tienen una avería y, una vez que lo hagan, aprovechar el desconcierto de las víctimas para robarles todo lo que puedan y salir huyendo rápidamente.

“Mientras conduces, ten cuidado si alguien intenta distraerte. Los ladrones te dirán que tienes una rueda pinchada o un espejo roto. Mantén tus pertenencias a la vista”, ha advertido la Policía Autonómica de Cataluña en sus redes sociales, adjuntando este vídeo que muestra un robo cometido con este truco.

Esta técnica también se aplica en las áreas de descanso de las autopistas

Los Mossos D’Esquadra han vuelto a advertir sobre este tipo de robos en una segunda publicación, en la que, con otro vídeo, demuestra que los ladrones también utilizan esta técnica en las áreas de descanso de las autopistas: “Fíjate cómo actúan. Mientras uno te distrae, el otro se lleva tus cosas #QueNoTeHurtenLasVacaciones”, ha escrito en esta ocasión.

Esta advertencia llega en plena época estival y en el segundo verano en pandemia, en el que la DGT prevé que los desplazamientos por carretera vuelvan a aumentar a niveles de 2019. Según sus estimaciones, solo durante los meses de julio y agosto habrá 91,1 millones de desplazamientos y lo que es seguro es que los ladrones van a intentar seguir haciendo de las suyas. Por ello, es muy importante tener cuidado y extremar en todo momento las precauciones.

Artículo
Si alguien llama tu atención mientras conduces, no te fíes: pueden estar intentando robarte
Nombre
Si alguien llama tu atención mientras conduces, no te fíes: pueden estar intentando robarte
Descripcion
Los Mossos D'Esquadra han alertado de una de las técnicas que usan los ladrones para robar en coches que están circulando por carretera.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo