Si ves esto en la puerta de casa no entres y avisa a la Policía

La policía nos ha advertido mediante su canal de Twitter de lo que tenemos que hacer en caso de observar un pequeño detalle.

Guardar

Policía Nacional
Policía Nacional

Uno de los acontecimientos más estresantes que puede vivir un individuo es que le roben en casa. Incluso aunque no esté. Las víctimas sienten que su intimidad ha sido violada y tardan mucho en recuperarse psicológicamente. Pero aún es mucho más peligroso que entren en nuestra casa para robarnos. Si nos ponemos en lo peor, solo hay que recordar la novela de Truman Capote, "A sangre fría", en la que todos los miembros de una familia fueron asesinados, pero es que incluso aunque los ladrones huyan ante nuestra presencia el susto puede originarnos graves traumas no solo psíquicos, sino también físicos. Según fuentes policiales muchas personas han sufrido infartos. Por eso no está de más seguir las recomendaciones de la Policía Nacional, quien nos ofrece un truco para saber que algo está pasando o puede pasar en nuestra casa. Han colgado este consejo en su cuenta de Twitter. 

Se trata de un aviso o recordatorio de lo que dejan los ladrones en las puertas. Puede ser una pequeña cartulina para saber si estamos o no. Si la cartulina está en el suelo es probable que hayan entrado, o también incluso si está en el quicio de la puerta, que estén merodeando para saber si estamos o no y así entrar. No solo tiene que ser un papel, también puede ser pegamento, un hilo de plástico, una goma, todo persigue el mismo fin saber cuándo se ha abierto una puerta o si lleva sin abrirse mucho tiempo. 

En cualquiera de esos casos, independientemente de donde esté situado el objeto delator, o mejor es no entrar en el domicilio y llamar la 091 desde un lugar seguro, pues los ladrones podrían encontrarse dentro de la casa o muy cerca, observando las señales. 

Hay más trucos: desde observar los buzones para ver si están llenos y contienen mucha publicidad hasta fijarse en las cortinas y las persianas. Si no se mueven durante muchos días es que la casa está vacía Otro truco es echar en la mirilla grasa. Se supone que la gente limpia las puertas de cuando en cuando. Si sigue manchada de grasa y ha transcurrido un tiempo prudencial, el ladrón puede deducir que los dueños están de vacaciones. 

En el caso de que los objetos caigan, es sinónimo de que la puerta se ha abierto, por lo que sí hay gente en el hogar. Si, por el contrario, siguen igual con el paso de los días, comprueban que en esa casa no hay nadie.