Tres encapuchados intentaron robar una sucursal bancaria de Caja Rural a golpe de una pala excavadora, en el barrio zaragozano de Monzalbarba. Los tres sospechosos, que aún están fugados, empotraron la excavadora contra el local para intentar llevarse el cajero automático, sin llegar a conseguirlo.
Los hechos sucedieron sobre las 4.00 horas de la madrugada del jueves. Los tres encapuchados se trasladaron hasta el lugar del crimen en un coche previamente cortado por la parte del techo para poder meter la caja fuerte, según se aprecia en un vídeo.
Una vez allí, uno de los sospechosos se puso a los mandos de la excavadora mientras otro le daba indicaciones y un tercero vigilaba la zona. El primero de los objetivos de los ladrones era romper la verja con la que está protegida la sucursal del banco. Pese a conseguirlo, los tres encapuchados no pudieron terminar el robo, que finalmente quedó en intento fallido.
La rápida llegada de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Zaragoza impidieron la consumación del delito. El curioso suceso dio la alarma de los vecinos de la calle, que además de llamar a la Policía, no dudaron en capturar el momento en el que los ladrones lanzaban la excavadora contra la sucursal bancaria.
Esta noche, en un pueblo pegado a Zaragoza, han intentado llevarse un cajero con una excavadora. Los mismos autores, también robaron una gasolinera.
— Josema Vallejo (@JosemaVallejo) August 17, 2024
Por supuesto, no han sido detenidos. Lo serán, pero aún no. Porque no hay patrullas en las calles y España es un paraíso criminal. pic.twitter.com/ZJImftVWVe
Estas espectaculares imágenes, sin embargo, no han servido, de momento, para poder identificar a las tres personas que supuestamente intentaron consumar el robo en este barrio zaragozano de Monzalbarba, sin poder llegar a quedarse con el dinero del cajero.
Con la llegada de los agentes de la Ley los tres sospechosos se montaron en el coche granate que aparece en el vídeo para huir y no poder ser detenidos, al menos por el momento. Los agentes de la Benemérita y la Policía Local están realizando varias batidas por la zona intentando localizar a los delincuentes, además de abrir diligencias con la investigación pertinente.