El informe detalla todas las previsiones para dentro de cuatro años, algunas se han cumplido ya

Ya en el 2008, USA predijo la pandemia, la influencia rusa y china en Afganistán y el cibercrimen

127
El Gobierno Usa predijo la pandemia y la retirada de tropas en Aftanistán en el 2008

Afganistán bajo el Gobierno Talibán, con Rusia y China a partir un piñón con ellos, la pandemia del Covid-19 y muchas más cosas. El informe gubernamental norteamericano “Global Trends 2025, un mundo transformado” ya lo predijo.

Y se escribió en el 2008. No es que sus autores jugaran a ser Nostradamus, es que son analistas políticos y económicos que estudian variables y juegan a largo plazo. Y disponen de herramientas que saben manejar para fallar con el mínimo error. Le da relevancia el hecho de que se en el 2008, el año en el que se produjo una de las mayores crisis económicas que han tenido lugar en todo el mundo, la crisis provocada por las hipotecas subprime, y que afectó especialmente en Europa a España, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda. No eran muy optimistas los autores del mismo, pero era de dominio público. No era ningún secreto. El documento impreso se podía comprar en la US Government Printing Office, del GPO, y el PDF circulaba por Internet.

He aquí algunos de los augurios que se cumplieron:

  • La necesidad de que EE.UU. actúe como equilibrador regional en Oriente Medio aumentará, pero otras potencias Externas como Rusia, China e India desempeñarán papeles más importantes que en la actualidad. Como ya informamos en Escudo Digital, Rusia y China son dos de los países más proclives a establecer relaciones con los talibanes y no han retirado sus embajadas.
  • El poder relativo de los actores no estatales: empresas y negocios, tribus, religiones, organizaciones no gubernamentales e incluso cibercriminales, aumentará.
  • También afirman que el continuo crecimiento económico pondrá en peligro el abastecimiento de energía, comida y agua, y hará aumentar probablemente su precio.
  • Pero lo que de verdad resulta escalofriante y da argumentos a los defensores de las conspiraciones, es el texto relativo a la posible pandemia que ha adelantado cuatro años, y es cuando habla de “la aparición de una enfermedad respiratoria humana nueva, altamente transmisible y virulenta para la cual no existen contramedidas adecuadas· y que puede iniciar una pandemia mundial”.
  • Así, en su resumen señala: “Si una enfermedad pandémica emerge para 2025, las tensiones y los conflictos internos y transfronterizos serán más probables a medida que naciones luchan con capacidades degradadas- para controlar el movimiento de poblaciones que buscan evitar la infección o mantener el acceso a los recursos”.

Decenas de millones de muertos en Estados Unidos y cientos de millones en todo el mundo por la pandemia, amén de la complicada situación en Afganistán

Añaden: “La aparición de una enfermedad pandémica depende de la mutación genética natural o el reordenamiento. de las cepas de enfermedades que circulan actualmente o la aparición de un nuevo patógeno en el ser humano población. Los expertos consideran que las cepas de influenza aviar altamente patógena (IAAP), como el H5N1, pueden ser candidatos probables para tal transformación, pero otros patógenos, como el SARS coronavirus u otras cepas de influenza, también tienen este potencial.

El informe va mucho más lejos pone su origen en China o el Sudeste de Asia y acierta: “Si surge una enfermedad pandémica, probablemente ocurrirá primero en un área marcada por una alta densidad poblacional, donde los humanos residan muy cerca de los animales y el ganado, como ocurre en áreas de China y el Sudeste de Asia y asociación cercana entre humanos y animales, como muchas áreas de China y Sudeste de Asia., Las prácticas de cría de animales podrían permitir que una enfermedad zoonótica como el H5N1 circule en el ganado y en las poblaciones, aumentando la posibilidad de mutación en una cepa con potencial pandémico”

El resto del texto es escalofriante por la precisión de los augurios, cumplidos de sobra: “Para propagarse eficazmente, una enfermedad tendría que transmitirse a áreas de mayor población densidad. En tal escenario, la capacidad inadecuada de monitoreo de la salud dentro de la nación de origen probablemente evitaría la identificación temprana de la enfermedad. La lenta respuesta de salud pública retrasará la comprensión de que ha surgido un patógeno altamente transmisible. Pueden pasar semanas antes de poder obtener resultados definitivos de laboratorio que confirmen la existencia de una enfermedad con potencial para la pandemia. Mientras tanto, los grupos de la enfermedad comenzarían a aparecer en las ciudades y ciudades del sudeste asiático”

Y sigue hablando de la globalización de la enfermedad, pero el número de muertes que vaticina es muy superior al real, al menos de momento: “A pesar de los límites impuestos a los viajes internacionales, los viajeros con leves síntomas o que estuvieran asintomáticos podrían llevar la enfermedad a otros continentes. Se producirían oleadas de nuevos casos cada pocos meses. La ausencia de una vacuna eficaz y una falta casi universal de inmunidad haría que las poblaciones sean vulnerables a la infección. En el peor de los casos, decenas a cientos de millones de estadounidenses enfermarán y decenas de millones morirán”

¿Y cuáles son los vaticinios para el resto del mundo, fuera de Estados Unidos”, afirman que asistiremos a una “degradación de la infraestructura crítica y la pérdida económica a escala mundial se traduciría en aproximadamente un tercio de la población enferma con cientos de millones de muertos. Las organizaciones de salud estadounidenses y mundiales están trabajando actualmente para desarrollar vacunas que puedan prevenir o mitigar las pandemias de influenza. Un gran avance en los próximos años podría reducir el riesgo planteado por influenza pandémica durante las próximas décadas”.

Puedes consultar aquí el informe completo, donde se incluyen muchas más previsiones, además de las relativas a la pandemia y la situación en Afganistán: https://www.files.ethz.ch/isn/94769/2008_11_global_trends_2025.pdf

Artículo
Ya en el 2008, USA predijo la pandemia,  la influencia rusa y china en Afganistán y el cibercrimen
Nombre
Ya en el 2008, USA predijo la pandemia, la influencia rusa y china en Afganistán y el cibercrimen
Descripcion
El informe de tendencias globales elaborado USA para 2025 resulta escalofriante por lo acertado de sus predicciones: vaticinó una pandemia, aunque cifro en cientos de millones de muertos las víctimas, y la situación actual en Afganistán.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo