Turquía estudia enviar militares a Catar para aumentar la seguridad durante el Mundial

Catar espera más de un millón de visitantes y ha solicitado esta ayuda para desactivar amenazas, incluida la "terrorista", según la carta que el país organizador ha remitido a Erdogan.

Guardar

Dos policías a caballo en el mercado de Souq Waqif, en Doha, Catar. Imagen de recurso.
Dos policías a caballo en el mercado de Souq Waqif, en Doha, Catar. Imagen de recurso.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha solicitado al Parlamento la autorización para el envío de tropas a Catar para incrementar la seguridad durante el Mundial de fútbol que se celebra este invierno en el país árabe, informa Europa Press.

Catar ha solicitado apoyo en materia de seguridad y en respuesta Erdogan ha remitido una misiva al Parlamento, controlado por partidos afines, para autorizar este despliegue, informa la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

Catar espera más de un millón de visitantes y ha solicitado esta ayuda para desactivar amenazas, incluida la "terrorista", según la carta de Erdogan.

El mandatario turco ha defendido esta "cooperación excepcional" y ha recordado los "vínculos históricos y culturales" con Catar, así como el interés en mejorar la estabilidad en la región del golfo Pérsico.

Turquía ya cuenta con una base militar en Catar, así como un protocolo bilateral publicado este mismo verano en el Boletín Oficial turco para el despliegue de antidisturbios, equipos de artificieros y perros policía durante el Mundial, que se celebra entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

El Ministerio del Interior turco ha cifrado en más de 3.000 los antidisturbios turcos que serán enviados a Catar.