El sistema Movistar Prosegur Alarmas cuenta con detector de humo para prevenir e identificar incendios rápidamente. Esto busca proteger la vivienda y los bienes materiales de posibles daños y es muy conveniente cuando no hay nadie en el domicilio que pueda alertar a los servicios de emergencia, pero también cuenta con una potente alarma acústica, en caso de que en el interior se encuentren personas durmiendo que no hayan percibido el inicio del fuego.
Se trata de un detector óptico con sistema wifi, compuesto de un led emisor de luz, un fotosensor, que se encenderá al identificar humo en el aire y una alarma acústica que emitirá un sonido en torno a los 85 decibelios para dar el aviso.
En menos de 29 segundos la Central Receptora de Alarmas recibirá la notificación del incidente y en caso de verificarla, procederá a dar aviso a los bomberos. Allí reside la importancia de la conexión entre el detector de humo y el sistema de alarma del hogar.
Según el tamaño de la vivienda, será conveniente instalar uno o más dispositivos. En condiciones ideales un detector de humo podría cubrir hasta 60m2 pero también influirán en el diagnóstico la altura del techo, si existen diferentes alturas dentro de la estancia, si hay vigas expuestas en el techo o divisiones que obstruyan el paso del humo hacia los detectores.
¿Es conveniente instalarlo en la cocina? Descúbrelo en el siguiente vídeo y conoce más detalles de este servicio.