• Home /

  • Muere una joven haciendo puenting al lanzarse sin cuerda por un malentendido

Muere una joven haciendo puenting al lanzarse sin cuerda por un malentendido

Guardar

Bungee jumping - puenting
Bungee jumping - puenting

El pasado domingo 18 de julio Yecenia Morales Gómez, una abogada de 25 años, se disponía a hacer puenting por primera vez en su vida en un viaducto del antiguo Ferrocarril de Antioquia (Colombia), entre los municipios de Amagá y Fredonia. Sin embargo, tuvo un fatal desenlace al morir por saltar al vacío sin estar bien amarrada.

Según informan medios locales, Yecenia iba acompañada de su novio y el trágico accidente se produjo porque confundió la señal que realizó uno de los instructores.

"La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó", explicó Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de Fredonia.

El hermano de Yecenia, Andrés, ha compartido esta misma versión en unas declaraciones que recoge el diario "El Tiempo". "Ella se acercó al sitio de lanzamiento y tenía elementos ya puestos y, de un momento a otro, se lanza. El novio me dice que ellos escucharon algo, no sabemos en este caso si fue una orden, si los instructores usan una palabra clave. Él escuchó esto y ella también y se tira".

Nada más saltar, su novio bajó a buscarla y realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero Yecenia ya había fallecido y su cuerpo fue rescatado por los bomberos del municipio de Amagá. "Realizamos valoración, ya que la información era que aún estaba con vida, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales, posteriormente realizamos recuperación del cuerpo", dijo esta institución en un comunicado.

Según el parte médico, Yecenia falleció mientras caía desde el puente, al parecer por un paro cardíaco que se habría producido antes del impacto.

La empresa que organizaba la actividad no tenía los permisos necesarios

El hermano de la joven también ha criticado la reacción que tuvo la empresa que organizaba la actividad, Sky Bungee Jumping, tras el trágico accidente. "Lo que cuenta (el novio) es que la empresa solamente bajó y miró cómo estaba ella, le quitaron el arnés y no los volvió a ver", afirmó Andrés.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre este fatal accidente pero la familia de Yecenia se está planteando emprender acciones legales en su contra. Además, en la investigación del suceso se ha revelado que la empresa no cuenta con los permisos necesarios para esta práctica ni en su municipio ni en Amagá.