• Home /

  • La OMS autoriza incluir la vacuna Moderna en casos de emergencia

La OMS autoriza incluir la vacuna Moderna en casos de emergencia

Guardar

vacuna moderna
vacuna moderna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado incluir la vacuna contra el coronavirus que ha sido desarrolladapor la compañía Moderna en su lista de uso de emergencia, convirtiéndose así en la quinta en recibir esta validación.

Se trata de una vacuna basada en mNRA. El SAGE, basándose en una mediana de seguimiento de dos meses, encontró que tiene una eficacia de eficacia del 94,1 %. Aunque se proporciona como una suspensión congelada a -25ºC a -15ºC en un vial multidosis, los viales se pueden almacenar refrigerados a 2ºC u 8°C hasta 30 días antes de retirar la primera dosis, lo que significa que "es posible que no siempre se necesite equipo de cadena de frío para implementar la vacuna".

El desarrollo de una vacuna "multipurpose" efectivapor parte de Moderna

La noticia llega precisamente en el momento en el que la compañía está desarrollando una nueva vacuna contra la COVID, sus variantes mas contagiosas y que sirva también para combatir la gripe. Se trata de desarrollar una dosis contra cuatro virus, según ha explicado uno de los responsables de Moderna al Corriere della Sera, Stephane Bancel.

El listado de la EMA está concebido para evaluar la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas Covid-19 y, a su vez, permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar las vacunas, las cuales tienen que estar incluidas en este listado para poder ser administradas a través del mecanismo COVAX.

La vacuna de Moderna ya fue analizada por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés) de la OMS. El SAGE se ocupa de hacer recomendaciones sobre los grupos prioritarios de vacunación. La vacuna Moderna fuer recomendada el pasado 25 de enero para las personas mayores de 18 años. ,

Hay que recordar que laAgencia Americana del Medicamento (FDA) emitió el pasado 18 de diciembre una autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Moderna, y la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó su comercialización en la Unión Europea el 6 de enero.