Mientras que el PP y el PSOE no cedan algo cada uno en sus apetencias ideológicas y cimenten y definan qué Estado quieren, no se podrá profundizar y crear una conciencia nacional.
Los diplomáticos españoles de la OTAN ya advirtieron al Gobierno que era imposible lograr una frase que incluyera implícitamente la defensa de Ceuta y Melilla. Pero el Gobierno insistió y ahora los portavoces dicen que hay euforia por esta declaración.
La unidad ha sido fundamental en la primera fase del conflicto en Ucrania. Hoy con la economía mundial destrozada, y con la amenaza de hambruna, hay socios que quieren frenar al presidente ruso, pero también que acabe la guerra con algún tipo de pacto.
Los negociadores de la OTAN van cerrando los asuntos que debatirán en Madrid en junio y que incluyen, además de la invasión de Ucrania, China, el Sahel, los nuevos socios y el Mediterráneo.
El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Guardia Civil y la OTAN llevan meses trabajando para que las delegaciones de los 30 países que forman la OTAN, más algunos invitados, que estarán en Madrid se reúnan en una burbuja segura.
Los dirigentes comunistas han visto en la actual situación una oportunidad para desempeñar un nuevo papel que les coloca como una superpotencia que ha crecido en los últimos años tanto económicamente como en capacidad militar.
Además de los tres millones de huidos de Ucrania, más de dos millones de ucranianos están tratando de acercarse a las zonas fronterizas por temor a los rusos. El miedo a las bombas próximas a Polonia está dirigiendo a los desplazados a otros puntos.
Lo más leído
Recibe nuestro boletín
Lo más destacado de Escudo Digital, en tu correo electrónico