Una niña de 11 años, llamada Laney Perdue, que viajaba junto a su padre y otras tres personas en una avioneta que cubría un vuelo regional en el estado de Michigan, es la única superviviente del accidente que se produjo en el aeropuerto de Beaver Island por causas desconocidas.
La niña, como informó la cadena de televisión NBC25, fue encontrada en estado crítico y con diversas fracturas por las que ha tenido que ser sometida a dos cirugías. Afortunadamente, se recupera satisfactoriamente y su vida ya no corre peligro.
Laney es la única superviviente de este trágico suceso que costó la vida al resto del pasaje del avión, entre los cuales se encontraba su padre, quien, como se ha sabido, fue el que consiguió salvar a la menor gracias al “abrazo del oso” que la dio como protección.
Días después del accidente, la madre de la menor, Christina Perdue, emitió un comunicado en el que explicó este acto del que fuera su marido, al “abrazarla con fuerza” y evitar que sufra lesiones más graves, y mostró su dolor y consternación por la muerte de su marido y del resto del pasaje. Mike Perdue, el padre de la niña, era agente inmobiliario y copropietario de Smith Realty Group, explica ABC12 News.
La avioneta de Island Airways intentaba aterrizar en el aeropuerto de Welke después de salir de Charlevoix, Michigan, a unas 32 millas de distancia, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Los otros fallecidos fueron identificados como Kate Leese, de 35 años, y Adam Kendall, de 37, una pareja que apareció en un artículo de Detroit News la semana pasada hablando de sus planes de abrir una bodega en Beaver Island. No se ha revelado la identidad del piloto, informa NBC25.