• Home /

  • Sociedad /

  • Agónico vídeo: el mar se lleva a una joven sin que su pareja pueda hacer nada

Agónico vídeo: el mar se lleva a una joven sin que su pareja pueda hacer nada

Las imágenes muestran cómo la corriente la arrastra hacia el mar y termina desapareciendo. Las labores de búsqueda continúan y ya es el cuarto día.

Guardar

Capturas del vídeo que capta la secuencia en el que una joven desaparece en el mar arrastrada por la corriente (Fuente X)
Capturas del vídeo que capta la secuencia en el que una joven desaparece en el mar arrastrada por la corriente (Fuente X)

Lo que comenzó como un romántico paseo por la playa, terminó con la trágica desaparición de uno de los miembros de la pareja, arrastrada por el fuerte oleaje.

El dramático suceso tuvo lugar este pasado domingo, 16 de junio, en la playa de Riviera de la ciudad rusa de Sochi, situada a orillas del Mar Negro y donde ese día hubo una intensa tormenta. La secuencia fue captada por un testigo, que grabó un vídeo que está circulando en las redes sociales y no deja indiferente a nadie.

Las imágenes muestran cómo la pareja va caminando hacia el mar y, en un momento dado, ambos son derribados por una fuerte ola. El hombre, de 30 años, consigue salir a la orilla, pero la mujer, de 20, es arrastrada por la corriente hacia el mar sin que ni ella ni su novio puedan hacer nada por evitarlo. Así, acaba desapareciendo engullida por el agua ante la impotencia y el sufrimiento de su pareja de no poder ayudarla.

Según informa la televisión privada rusa RTVI, la joven desaparecida se llama Diana y es originaria de la ciudad rusa de Lipetsk. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia desplegó un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizarla, pero lamentablemente todavía no ha arrojado ningún resultado y las esperanzas de encontrarla con vida son cada vez reducidas.

 

Era la primera vez que iba a una playa

La hermana de Diana, Anika, ha concedido una entrevista al medio ruso Gazeta en la que ha criticado que la playa estuviera abierta a pesar de la tormenta y ha denunciado que ninguno de los testigos ayudó a Diana y que las autoridades han gestionado el caso con una actitud "muy negligente", entre otras cosas porque los equipos de rescate tardaron en iniciar las labores de búsqueda.

Anika también ha señalado que era la primera vez que su hermana iba a una playa, por lo que no era consciente del peligro. En esta línea, ha culpabilizado de lo sucedido al joven que estaba con ella, de nombre Andrei, quien considera que debería haber sido más precavido y tendría que haber mantenido a Diana alejada del mar.