Aitor y Óscar, los jóvenes que murieron al chocar con un "kamikaze"

El kamikaze también murió en el accidente, en el que resultaron gravemente heridos tres amigos de las víctimas.

Guardar

Accidente de tráfico en el kilómetro 19 de la A3 en el que han fallecido dos jóvenes y un conductor kamikaze (Foto 112cmadrid)
Accidente de tráfico en el kilómetro 19 de la A3 en el que han fallecido dos jóvenes y un conductor kamikaze (Foto 112cmadrid)

Arganda del Rey está de luto por el fallecimiento de dos jóvenes vecinos de la localidad que perdieron la vida en un accidente que tuvo lugar este pasado sábado, 27 de enero, y que todo apunta fue causado por un conductor kamikaze, un hombre de 37 años que viajaba solo y que también murió en el siniestro. Las víctimas viajaban junto a otros tres amigos, dos chicos y una chica, también argandeños de entre 19 y 27 años, que resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón, al Hospital Ramón y Cajal y al Hospital La Paz.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:30 horas en la autopista A-3, a la altura del kilómetro 19, en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid. Según han informado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, los servicios de emergencia ya habían recibido algunas llamadas alertando de que un coche iba en dirección contraria, y el accidente involucró su colisión frontal contra otro turismo, en el que iban los cinco jóvenes.

Los dos fallecidos son Aitor y Óscar, de 23 y 26 años. El primero era hijo del coportavoz de Más Madrid en Arganda, José Rodríguez, quien ha compartido la triste noticia en X (antigua twitter): "Hoy, un conductor kamikaze se ha llevado la vida de Aitor, mi hijo, la de un amigo suyo y otros tres amigos están muy graves. 5 familias destrozadas. Sólo mueren quienes son olvidados y tú no morirás nunca.  Te quiero, hijo", ha escrito el concejal.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey decretó tres días de luto oficial tras el trágico fallecimiento de los dos jóvenes del municipio, un suceso ante el que ha expresado "el más profundo dolor a los familiares y amigos de los fallecidos" en un comunicado en el que también ha enviado "todo el ánimo del mundo a quienes tienen a sus hijos ingresados por culpa del fatal accidente".

"Todos los grupos políticos de la corporación municipal desean, también, mostrar el máximo cariño en estos momentos tan complicados", señala el comunicado del Consistorio

El fatal accidente ha desencadenado una oleada de muestras de dolor y consternación entre las que se encuentran las del alcalde del municipio, Alberto Escribano, y la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.