Este jueves por la mañana se ha producido un terrible accidente de tráfico en el municipio malagueño de Monda, exactamente en el kilómetro 22 de la A-355, un tramo de la vía especialmente peligroso que hace que sea conocido como la "carretera de la muerte". Desgraciadamente, ha revalidado este reconocimiento con el fallecimiento de unas de las dos personas, ambas mujeres, que se han visto implicadas en el siniestro.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 han informado que tuvieron conocimiento del suceso sobre las 8.30h, cuando recibieron el aviso de un testigo que alertaba de una colisión frontolateral entre dos vehículos. Rápidamente, se activó el dispositivo de emergencias, que movilizó a sanitarios del 061, que desplazaron un helicóptero a la zona, así como a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del cuerpo de bomberos de Coín, quienes tuvieron que excarcelar a una de las mujeres del interior de su coche, en el que se había quedado atrapada.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga han confirmado que el siniestro se ha saldado con el fallecimiento de la conductora de uno de los vehículos, de 53 años. La otra conductora resultó herida grave y fue evacuada en helicóptero al Hospital Costa del Sol, situado a unos 7 kilómetros al este de Marbella.
Dotación de #Coín interviene por accidente con colisión frontolateral entre 2 turismos en A-355, Km. 22, #Monda. Un ocupante en cada coche, ha sido necesario excarcelar a uno. Una persona fallecida y otra herida trasladada por #ServiciosSanitarios #CPBMálaga @diputacionMLG pic.twitter.com/9qiKUFzpxR
— CPB Málaga (@cpbmalaga) August 8, 2024
Ana, una "madre coraje" muy cariñosa que "siempre estaba sonriendo"
La edición de Málaga de El Español ha arrojado luz sobre la mujer que ha perdido la vida en este trágico accidente.
Según señala, se llamaba Ana, era originaria de Coín, aunque vivía en la localidad malagueña de Guaro, y todos los que la conocían la definen como "una madre coraje a la que la vida le ha dado muchos palos". Y es que Ana era el pilar fundamental para sus tres hijos, especialmente después de que hace tres años la vida le arrebatara a su marido y padre de los chavales. "Era muy fuerte, siempre estaba sonriendo", recuerdan sus vecinos.
Siguiendo su información, Ana llevaba tiempo trabajando en un comedor escolar, donde "todos los niños estaban locos con ella" después de que hubiera conseguido ganárselos por lo cariñosa que era.
Sin embargo, lamentablemente ha perdido la vida a sus 53 años en la denominada "carretera de la muerte". Su fallecimiento ha reabierto el polémico debate sobre la seguridad de este tramo de la A-355 y varios usuarios de X han reclamado que se tomen medidas efectivas para reducir sus nefastas estadísticas de siniestralidad.
Esta carretera es terrorífica. No puede ser la cantidad de fallecidos que hay.
— María José (@mariaamoseg) August 8, 2024
La granja roja que iba a hacer milagros. La afluencia de trafico que tienen no es para menos. La solución, es abrir el peaje, no le veo otra.
— Oscar Aguilera (@coqui10910) August 8, 2024
¡Pero bueno! ¿No era que esa pintura roja hacía milagros y así ya no había que invertir ni un euro en esa carretera de la muerte? ¡Trabajen de una vez y háganla autovía antes de que muera más gente!
— Inversiones para Málaga (@inversiones_mlg) August 9, 2024
DEP
Cc: @CrIsToBaLcOiN @MalagaJunta @Gemmadelcorral @ALujanoJimenez @AtanetMario