Andrés Iniesta es una leyenda del fútbol cuya carrera ha dejado una huella imborrable en la historia del FC Barcelona y de la selección española. El de Fuentealbilla, que actualmente milita en las filas del Emirates Club de la UAE Pro League de los Emiratos Árabes Unidos, es el futbolista español más laureado de la historia, con un total de 39 títulos oficiales, los mismos años que tiene actualmente, y no solo ha sido un ejemplo dentro de los terrenos de juego sino también fuera de ellos.
Caracterizado por su timidez y su humildad, el futbolista también ha sido un ejemplo de fortaleza sobreponiéndose a la depresión que sufrió en 2009, tras la repentina muerte de su amigo Dani Jarque, futbolista del Espanyol que falleció de un infarto el 8 de agosto de 2009. En 2014, Iniesta sufrió otra pérdida muy dolorosa, la del bebé que esperaba junto a su mujer, Anna Ortiz. Hubiera sido el segundo hijo de la pareja tras el nacimiento de su primogénita, Valeria, en 2012, pero desgraciadamente lo perdieron cuando ella se encontraba en el octavo mes de embarazo.
Diez años más tarde, Iniesta y Anna son padres de cinco hijos – Valeria, Paolo Andrea (9), Siena (6), Romeo (4) y Olympia (1)– y han recordado al bebé que perdieron compartiendo unas emotivas publicaciones en sus respectivas cuentas de Instagram.
"Feliz cumpleaños chiquitín. Gracias por cuidarnos y seguir recordándonos cada día el significado de la VIDA", ha escrito Andrés Iniesta junto a una foto en la que se ve el cielo con una estrella muy iluminada. "Hoy es tu día y tus hermanos, hermanas, papá y mamá le soplaremos al tiempo pidiéndole nuestro deseo. Te queremos! Felices 10 años mi trocito de cielo", apunta el futbolista rematando su mensaje con 'RAVAPASO', las siglas de su familia.
Anna Ortiz, por su parte, ha compartido las cartas que le han dedicado sus cuatro hijos mayores al que sería su hermanito con este sentido mensaje: "Gracias peques, por ser almas tan sensibles y a la vez tan libres… Gracias por elegirnos y acompañarnos… Y gracias sobre todo a ti mi amor, por no soltarme jamás la mano... porque tú y yo sabemos que hace 10 años volvimos a nacer… y ese; es el regalo".