• Home /

  • Sociedad /

  • Una banda de ladrones tortura al fundador de Tuenti en su casa de Madrid y le roba su fortuna en bitcoins

Una banda de ladrones tortura al fundador de Tuenti en su casa de Madrid y le roba su fortuna en bitcoins

La Policía Nacional investiga el presunto robo con agresión perpetrado este martes contra Zaryn Dentzel.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Zaryn Dentzel, el fundador de Tuenti
Zaryn Dentzel, el fundador de Tuenti

La Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid está investigando el presunto robo con agresión perpetrado por un grupo de encapuchados contra el fundador y presidente de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, en su piso de Madrid.

La noticia la ha adelantado El Español y la ha confirmado El País a través de fuentes policiales y judiciales, que han explicado el relato que hizo Dentzel a los policías que acudieron a su domicilio, ubicado en la calle Ruiz de Alarcón.

De acuerdo al testimonio del empresario californiano, que todavía no ha interpuesto una denuncia en comisaría, todo comenzó alrededor de las tres de la tarde, cuando él estaba en su vivienda acompañado por un amigo y un operario de mantenimiento y sonó el timbre. El propio Dentzel abrió la puerta e irrumpieron "cuatro o cinco" encapuchados que, tras tapar las cámaras de seguridad con prendas de vestir, comenzaron a agredirle.

Le agredieron durante cuatro horas y Dentzel terminó sucumbiendo ante ellos

La víctima ha contado a los investigadores que le maniataron, le amordazaron, le rociaron con un aerosol en los ojos y estuvieron agrediéndole y amenazándole durante cuatro horas para forzarle a que les diera las claves de sus cuentas de criptomonedas y las contraseñas de sus ordenadores. "Le realizaron diversos cortes en el pecho y le aplicaron descargas eléctricas con una pistola táser", señala El Español.

Finalmente, el fundador de Tuenti sucumbió a sus agresores y les confesó la contraseña de su cuenta de bitcoins, en la que afirma tener varios millones de euros. Además, señala que la banda de encapuchados también le robó varios ordenadores, teléfonos móviles, una tablet y un pendrive, aunque no pudo determinar el valor de lo sustraído.

Los agentes se presentaron en su domicilio alrededor de las 19:20, tras ser alertados por un vecino que escuchó gritos que procedían de la casa de Dentzel, y confirmaron que el empresario presentaba heridas en el pecho. La Policía Científica también se desplazó a la vivienda para recabar pruebas y otros vecinos del mismo bloque aseguraron a los agentes que habían visto a un grupo de personas enmascaradas salir a la calle portando diversas bolsas.

"Las primeras hipótesis que barajan los investigadores apuntan a que, a tenor del acento de los secuestradores, apreciado por las víctimas, podría tratarse de una banda integrada por delincuentes de Europa del Este", informa El Español.