Apuesta por unas vacaciones seguras frente a las intrusiones

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ayuda a prevenir los robos en viviendas

190

El verano es una de las épocas del año de mayor actividad para los ladrones, sino la que más, porque aprovechan que la gente se va de vacaciones y deja sus casas vacías para entrar a robar. La ciudadanía de nuestro país es consciente de este peligro y así lo evidencia un reciente estudio de ADT, en el 47% de los españoles ha afirmado estar muy preocupados por dejar desocupado su hogar este verano ante el miedo de sufrir un robo, y el 40% ha manifestado que le preocupa “algo”.

Ante el riesgo que supone la posibilidad de sufrir un robo y el temor que genera, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha cumplido con su tradición de todos los años al inicio del periodo vacacional y ha enviado una nueva circular para ayudarnos a prevenirlos.

Según comienza indicando, este año será distinto por la eliminación de las restricciones asociadas a la pandemia de la Covid-19 y ha preparado unos sencillos consejos para la prevención de los robos en viviendas y también en las comunidades de propietarios, garajes y trasteros.

Ha elaborado una infografía y un vídeo para que sus consejos tengan mayor alcance

En esta ocasión, CAFMadrid ha decidido recopilar estos consejos en una infografía con el propósito de que sean compartidos por todos los vecinos. “Aunque estas recomendaciones son básicas y reiterativas, el verano sigue siendo una de las épocas del año en que más robos se producen en el entorno residencial, por lo que siempre es prudente insistir en ellas”, subraya CAFMadrid en su circular.

Como se puede observar en la infografía, los consejos están divididos en tres categorías: unos a nivel general, otros a seguir antes de irse de vacaciones y los casos en los que se debe llamar a la Policía, uno de ellos el que cita al final: “Por último, es muy importante no entrar en la vivienda si se observa la puerta abierta, una ventana rota, o cualquier otro indicio que indique que puede haber sido víctima de un robo. En ese caso, llame inmediatamente a la Policía Nacional al 091”.

CAFMadrid aboga por unas vacaciones seguras frente a los robos y para que sus consejos tengan un mayor alcance, también ha editado este vídeo de menos de un minuto en el que reitera algunos de los tips que es preciso recordar.

Artículo
El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ayuda a prevenir los robos en viviendas
Nombre
El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ayuda a prevenir los robos en viviendas
Descripcion
CAFMadrid ha preparado unos sencillos consejos para la prevención de robos en viviendas, comunidades de propietarios, garajes y trasteros.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo