Este pasado sábado se registró un brutal accidente de tráfico en la localidad malagueña de Casabermeja que se ha cobrado la vida de cuatro personas. El siniestro tuvo lugar a primera hora de la tarde a la altura del kilómetro 5 de la carretera A-356, en un tramo curvo hacia la derecha sentido Casabermeja.
Según indicó el servicio Emergencias 112 Andalucía, recibió el aviso en torno a las 14.00 horas de varios testigos, que alertaban que se había producido una colisión frontal entre dos vehículos en los que habían quedado atrapadas varias personas. Fuentes próximas a la investigación han precisado a EFE que, según los datos recabados hasta ahora, parece que el choque estuvo motivado por una invasión del carril contrario, por parte de un Jaguar modelo X-Type que impactó con gran virulencia contra una furgoneta Fiat Fiorino.
Cuatro víctimas mortales y tres heridos
El accidente se ha saldado con cuatro fallecidos y tres personas heridas. De acuerdo con la información de EFE, las víctimas son los dos conductores de ambos turismos –una joven de 18 años, que iba al volante del Jaguar, y un hombre de 47 años que conducía la furgoneta–, así como la pareja de este, también de 47 años y nacionalidad rumana. La cuarta víctima mortal es otra chica de 18 años y nacionalidad británica, que viajaba en la furgoneta y falleció en torno a las 23.00 horas del mismo sábado en el Hospital Clínico Universitario de Málaga. Según las pruebas recabadas por la Guardia Civil, esta última joven no tenía abrochado el cinturón de seguridad, un elemento que sí llevaban puesto las otras seis personas implicadas en el siniestro.
Los tres heridos son dos mujeres de 22 y 30 años, que se desplazaban en el Jaguar, y un joven de 18 años, pasajero de la furgoneta e hijo de la pareja fallecida cuando, al parecer, iban de camino a una boda. La primera recibió el alta médica este fin de semana, mientras que los otros dos heridos continúan ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales Clínico Universitario y Regional de Málaga, respectivamente.
La mujer, de 30 años, está pendiente de evolución y pruebas y se encuentra en situación estable dentro de la gravedad, y el joven de 18 años también está estable y evoluciona favorablemente, según han declarado a EFE fuentes de ambos centros hospitalarios.