Es una faena que se te olviden las llaves de casa en el interior y no tener más remedio que llamar a un cerrajero, con el desembolso que ello supone. Pero mucho peor es la disparatad ocurrencia que ha tenido un vecino del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta al verse en esta tesitura e intentar solucionarlo reportando una falsa emergencia a la Policía Local de dicho municipio, que le ha denunciado por un presunto delito de desórdenes públicos.
Y es que el hombre requirió los servicios de las autoridades policiales alegando que su hijo menor de edad se había quedado encerrado en el domicilio con las llaves dentro y no podía entrar, por lo que temía por su integridad. Así lo han señalado fuentes policiales a EFE, que señala que su alerta movilizó un dispositivo formado por Bomberos y Policía Local, que forzaron la apertura de la vivienda y se dieron cuenta de que no había ningún niño dentro.
El vecino de Castilleja de la Cuesta no tuvo más remedio que confesar que la verdadera razón de su llamada era simplemente que le abrieran la puerta. En ese momento, los agentes levantaron acta contra él y procedieron a cuantificar el coste de los servicios prestados, cuya cuantía se desconoce, pero no cabe duda de que será mucho mayor que el coste de un cerrajero. El juzgado decidirá si está obligado a pagarlo y resolverá su imputación por un presunto delito de desórdenes públicos, ya que obligó a la intervención de varios operativos con el riesgo de que no hubieran podido responder a otras emergencias.
Además, desde COPE apuntan que esta es la segunda vez que el individuo llama a la Policía para que le abran la puerta de su casa, aunque en la primera no llegó a conseguir que atendieran a su llamada. Tal vez por ello cambió el pretexto de su aviso e incluyó la presunta involucración de un menor.