Cuando habla sube el pan. Elon Musk, el hombre que vive en una casa tan pequeña y desastrosa que su madre prefiere dormir en su garaje cuando va a visitarlo, tiene más tiempo para elucubrar y twittear que para la decoración. En un momento de crisis energética mundial, para algunos provocada por intereses norteamericanos, los grandes beneficiarios de la situación actual, como así lo considera y ya lo advirtió Pedro Baños, se ha mostrado plenamente a favor de la energía nuclear. Y el Coronel, por supuesto lo ha retuiteado.
Elon Musk se manifiesta abiertamente a favor de la energía #nuclear. https://t.co/zy1CzqwDOW
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) August 27, 2022
Hay que recordar que las opiniones de Musk son tan fluctuantes como algunas criptomonedas en cuya cotización ha influido en varias ocasiones. No hace mucho se mostró plenamente partidario de la energía solar, y recomendó a España, uno de los países de Europa donde más brilla el sol todo el año que se convirtiera en una potencia mundial en esta materia. Hasta Pedro Sánchez le contestó e invitó tanto a él como a otros inversores a echar una manita.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) August 27, 2022
Pero lo que no esperábamos es que hablara también de temas tan frívolos como las apps para adelgazar. Acaba de recomendar una app que a él le ha hecho perder algunos kilitos, o libras, como él prefiera. Se trata de una de las famosas apps que inundan la publicidad en Instagram sobre el ayuno intermitente. Un tipo de dieta que no va bien a todo el mundo, y sobre la que muchos han ironizado como una respusta del NOM para que la gente comience a adaptarse a la escasez de alimentos. El ayuno intermitente es lo que practiaban, por ejemplo,nuestros abuelos y bisabuelos durante la guerra civil. Comían cuando podían, y no había apenas gente gorda.
The Zero fasting app is quite good
— Elon Musk (@elonmusk) August 28, 2022
Ni que decir tiene que desde que Musk la ha mencionado el número de personas que se han interesado por esta dieta se ha incrementado hasta el infinito y más allá. ¿Y quién sabe? Igual sube el número de madres o suegras que son mandadas al garaje. Siempre se puede argumentar que se ahorra en aire acondicionado. Los subsuelos están normalmente más fresquitos. Él mismo ha promocionado esta moda, aunque precisando que ha hecho algunos arreglitos en el garaje donde guarda a su madre de vacaciones y el Tesla. Es de suponer que no tendrá matarratas ni herramientas por los suelos como el resto de los mortales.
Elon Musk's mother Maye Musk sleeps in 'garage' when visiting him in Texas https://t.co/pfqBvCpu6d pic.twitter.com/iOSillYG07
— New York Post (@nypost) August 27, 2022