Entran a robar a la casa de Sergio Ramos en Sevilla

El jugador se encontraba en el partido del Sevilla FC contra el Lens y en la finca La Alegría sólo estaban sus cuatro hijos y las cuidadoras, que no sufrieron daños.

Andrea Brunetti

Guardar

Sergio Ramos y Pilar Rubio.
Sergio Ramos y Pilar Rubio.

Ocurrió durante la noche del pasado miércoles en Bollullos de la Mitación, donde Sergio Ramos y su familia se instalaron después de que el futbolista volviera al Sevilla. Esa noche se disputaba el partido de su equipo contra el Lens en la Champions League, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán; su mujer, Pilar Rubio, se encontraba en un viaje de trabajo y los cuatro niños de la pareja estaban en casa a cargo de dos cuidadoras, indica el diario ABC.

Los asaltantes entraron a la finca La Alegría y se llevaron relojes de lujo, joyas, ropa de marca y dinero en efectivo que el matrimonio tenía en su casa. No se ha especificado si los intrusos se encontraron con los hijos de Ramos, de entre ocho y tres años, y con las empleadas que estaban dentro de la vivienda, pero ninguno sufrió agresiones.

Imágenes de la finca salieron a la luz en 2019, cuando, tras casarse en la Catedral de Sevilla, la pareja Ramos Rubio celebró su boda en esa misma propiedad.

El terreno, de 44 hectáreas, está ubicado en la zona conocida como La Juliana, a unos 20 kilómetros de Sevilla. Allí hay una mansión residencial, piscinas, pista de pádel y un campo de fútbol. Además, en el mismo lugar se encuentra instalado el negocio de Ramos, “Yeguada SR4”, y su famoso caballo Yucatán de Ramos, premiado mundialmente. Los ladrones esquivaron todas las medidas de seguridad de la lujosa residencia y lograron escapar con el botín.

La investigación está a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y aún no se conoce información sobre la detención de los ladrones.

Once años atrás, Ramos también fue víctima de la entrada de asaltantes a su vivienda. En esa oportunidad él se encontraba dentro de la casa, en el exclusivo barrio madrileño de Conde Orgaz, junto a su hermano René, y los intrusos huyeron sin robar nada.

 

Otros jugadores también sufrieron intrusiones en Sevilla

Suso, compañero de Sergio Ramos, sufrió un intento de robo en su casa en 2020, cuando se disputaba el último partido de la Europa League en el que el Sevilla fue campeón. Los ladrones intentaron ingresar a la vivienda pero fueron disuadidos por la mujer de Suso, que detectó movimientos extraños y encendió las luces de acceso a la casa.

En agosto de 2019, el mexicano Chicharito Hernández fue víctima de otro intento de robo en su vivienda de Sevilla, durante la disputa del partido entre el Betis y el Sevilla en el Benito Villamarín. En esa oportunidad, una empleada que se encontraba en la propiedad llamó a la Policía y los intrusos escaparon antes de su llegada.

En abril del mismo año, Joaquín Sánchez y William Carvalho, denunciaron que ladrones ingresaron a sus viviendas la misma noche, mientras también se disputaba un derbi Sevilla F.C. - Real Betis.