La respuesta épica de la policía de Bilbao

¿Se puede mantener sexo con alguien de un pueblo colindante durante el confinamiento?

158
¿Es legal el sexo con alguen de un pueblo vecino durante el confinamiento?

La respuesta a la pregunta de este titular: si se puede mantener sexo con alguien de un pueblo colindante durante el confinamiento en compleja.

El cargo de Community Manager de las fuerzas de Seguridad del Estado y de las Comunidades Autónomas no siempre resulta sencillo. Y en nuestro país lo hacen muy bien, hasta el punto de que la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, que en su día puso en marcha Carlos Fernández Guerra, supera en un millón de seguidores a la del FBI. Y esto es así porque ha intentado ser didáctico, educado, serio y al mismo tiempo ameno, sin dejarse llevar excesivamente (en la mayor parte de los casos). Internet es un campo de minas para los portavoces de los cuerpos policiales. Y más en estos tiempos que corren, con los ánimos crispados durante el confinamiento en muchos lugares de España y en vísperas de un puente.

La contestación que ha dado a un joven vasco la policía de Bilbao sobre si podía mantener sexo con una chica de un pueblo colindante durante el confinamiento ha sido épica.

El chico preguntaba si podía mantener relaciones sexuales con una chica que no es de Bilbao, sino de un pueblo colindante. Y este es el Tweet con la respuesta: “Buenas tardes, entendemos su situación, ese tipo de prácticas no están reflejadas en las excepciones para cambiar de municipio…Tómeselo como la primer prueba de amor para su posible relación. Le deseamos mucha suerte. Un saludo”.

La respuesta de la policía de Bilbao a un chico que quería ir a otro pueblo de al lado a mantener sexo con una chica

La elegancia de la respuesta ha sido histórica. El departamento de Policía de Bilbao, como tantas instituciones públicas, esta recibiendo infinidad de consultas sobre las más diversas casuísticas.

Para dudas sobre movilidad, recomendamos la descarga del BOE del 25 de octubre donde rigen las normas generales del confinamiento: https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/25/pdfs/BOE-A-2020-12898.pdf, aunque la casuística está dando lugar a muchas dudas, especialmente relacionadas con el toque de queda, cuya regulación es complicada de interpretar.

Casos y casos… No es fácil saber qué se puede hacer

Así, por ejemplo, en Madrid se permite que personas no convivientes, por ejemplo, tres matrimonios o parejas, o seis amigos se reúnan entre las 00.00 en un domicilio y las seis de la madrugada, ya que estarían cumpliendo con el toque de queda, pero no pueden volver a pernoctar a sus casas, aunque estén ya cansados de estar juntos. Se tienen que quedar los seis durmiendo (o despiertos, según gusten) en el hogar del anfitrión o anfitriones. Madrid prohibió estas reuniones, pero las cambió para adaptarlas a la legislación del Estado de Alarma.

Y como en cada comunidad se pueden fijar unos horarios para el toque de queda, en Castilla León, por ejemplo, la hora del toque de queda se inicia a las 22.00 horas, aunque en algunos pueblos no hay un alma apenas en las calles normalmente a esas horas, salvo la gente que se acercaba a los bares. Por cierto, esta ha sido la primera región que ha solicitado el confinamiento domiciliario.

Artículo
¿Se puede mantener sexo con alguien  de un pueblo colindante durante el confinamiento?
Nombre
¿Se puede mantener sexo con alguien de un pueblo colindante durante el confinamiento?
Descripcion
La respuesta épica que dio la policía de Bilbao en rrs.ss. a esta pregunta que mucha gente se hace. Se ha hecho viral.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo