Google ha anunciado la ampliación de su catálogo de productos para la vigilancia del hogar inteligente con el lanzamiento de la nueva generación de cámaras y videoporteros de Nest, la marca que aglutina los dispositivos del Internet de las Cosas de su filial Alphabet y que aterrizó en España en 2017.
Se trata de su nueva cámara de seguridad Nest Cam y de su nuevo videoportero Nest Doorbell y se caracterizan por incorporar por primera vez una batería en su interior, lo que aporta una mayor versatilidad al poder ser utilizados sin necesidad de estar conectados a la corriente. Ambos ya se pueden reservar por el mismo precio, 199,99 euros, pero no saldrán a la venta hasta el próximo 24 de agosto.
Adicionalmente, Google ha anunciado otra versión cableada de su cámara de interior que tendrá un precio más asequible, 99,99 euros, y que se "introducirá próximamente", sin especificar la fecha exacta.
Así son los nuevos modelos de Nest Cam y de Nest Doorbell
Además de funcionar por primera vez a través de una batería, tanto la nueva Nest Cam como el Nest Doorbell de Google cuentan con sensores de imagen Full HD (1080p) con HRD y con un sistema de visión nocturna integrado permitiendo, según el fabricante, un campo de visión nítido a distancias de 20 cm de la puerta.
Las cámaras ofrecen una mejor detección de lo que sucede frente a ellas y ahora también son capaces de diferenciar entre una persona, un vehículo y un animal, para poder establecer alertas diferentes. Además, el Nest Doorbell también tiene la capacidad de reconocer paquetes y esto es posible gracias a que, como ha indicado Google, utilizan "un modelo de aprendizaje automático de hasta 7,5 veces por segundo, de manera que la fiabilidad y la precisión son aún mejores".
Por defecto, ambos dispositivos ofrecen un historial de acontecimientos en vídeo de 3 horas de duración y la posibilidad de crear zonas de actividad. La compañía también permite ampliar el historial de sucesos de vídeo de 3 horas a 30 días, con la suscripción Nest Aware, y disponer de imagen en vídeo 24 horas al día con un segundo modelo de suscripción, denominado Nest Aware Plus.
Otra importante novedad de Nest Cam y Nest Doorbell es que ahora cuentan con un almacenamiento local que sirve como respaldo si falla la conectividad de internet o si se pierde la electricidad y que les permite grabar localmente hasta una hora de acontecimientos, lo que equivale aproximadamente a una semana de notificaciones. Una vez que se restablece la conexión, los dispositivos suben los eventos a la nube para poder revisar todo lo ocurrido en ese tiempo.
Se integran en el sistema de Google en el hogar
Además, cabe destacar que Nest Cam y Nest Doorbell están totalmente integrados en la aplicación de Google Home, que permite acceder a todos los dispositivos domésticos compatibles desde una ubicación centralizada y controlar la seguridad de tu hogar desde el móvil.
Finalmente, os recordamos que el pasado verano Google adquirió el 6,6% de la compañía de sistemas de alarmas y seguridad ADT por 450 millones de dólares con la finalidad de formar una alianza a largo plazo para crear la "próxima generación" de sistemas de seguridad para los hogares. Sus nuevos Nest Cam y Nest Doorbell suponen un paso adelante hacia este objetivo y acentuarán todavía más la brutal competencia que se está creando en este mercado, en el que también operan grandes telecos y otros gigantes tecnológicos como Amazon.