• Home /

  • Sociedad /

  • Hallan sin vida a Pablo, el policía nacional y jugador de fútbol desaparecido la semana pasada

Hallan sin vida a Pablo, el policía nacional y jugador de fútbol desaparecido la semana pasada

El joven, de 35 años, salió de su casa de Humanes (Madrid) el pasado martes con su moto. Se barajaba la hipótesis de que hubiera sufrido un accidente, pero al parecer se suicidó.

Guardar

El cartel de búsqueda de Pablo Sánchez Cabezudo (Fuente SOS Desaparecidos)
El cartel de búsqueda de Pablo Sánchez Cabezudo (Fuente SOS Desaparecidos)

La búsqueda de Pablo Sánchez-Cabezudo, policía nacional de 35 años que llevaba desaparecido desde el pasado 9 de julio, terminó ayer por la tarde de la peor forma posible, con el hallazgo sin vida de su cuerpo.

Unas horas después la asociación 'SOS Desaparecidos' comunicó la triste noticia, que han confirmado fuentes policiales a Europa Press indicando además que el motivo del fallecimiento sería el suicidio. Su cadáver ha sido encontrado en la provincia de Toledo, cerca de Seseña y de Illescas según informan el diario Marca y el Periódico de España.  

El joven también era un rostro conocido del fútbol regional madrileño, ya que jugó en equipos como el Malvarrosa o el Amorós, un histórico del fútbol base de la capital. Actualmente jugaba en la Agrupación Deportiva Blanco, club que compite en la Primera División de la Liga Local de Alcorcón.

Desapareció tras salir de su casa con su moto

Pablo fue visto por última vez saliendo de su casa del municipio madrileño de Humanes el pasado martes sobre las 17.30h. Se marchó con su motocicleta, una Kymco Sperdink de color gris, sin que su pareja ni ninguna persona de su entorno supiera dónde iba.

A partir de entonces nadie pudo comunicarse con él ni recibió ninguna noticia suya y, paralelamente, Pablo dejó de acudir a su puesto de trabajo, que desempeñaba en la Brigada Local de la Policía Judicial del municipio madrileño de Parla.

Su pareja denunció su desaparición el pasado jueves en estas mismas dependencias policiales y, al día siguiente, 'SOS Desaparecidos' emitió una alerta para su búsqueda.

Se sospechaba que hubiera sufrido un accidente

Los agentes centraron la localización en la motocicleta en las carreteras de la zona sur de la región bajo la hipótesis de que podría haber sufrido un accidente de tráfico.

"Todo hace pensar en que haya sufrido un accidente con la moto, por lo que urge encontrarle", comentó el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, en unas declaraciones para el Periódico de España. Amills justificó esta teoría diciendo que "Pablo tiene una vida normal, le gusta mucho su trabajo, tiene buena relación con su familia y con sus compañeros, tiene amigos y no padece ningún problema psicológico ni está sometido a ningún tratamiento que pueda haber mermado sus facultades".

El presidente de SOS Desaparecidos también reprobó la circulación de bulos difundidos por una plataforma y una asociación que indicaban que Pablo había sido localizado sin vida, algo que entonces era completamente falso. "Lo difundieron sin contrastar y a pesar de que, como llevamos años denunciando desde SOS Desaparecidos, estos bulos hacen un daño terrible a los familiares de las personas desaparecidas, en el peor momento de sus vidas".

En esta misma línea se ha pronunciado el sindicato policial JUPOL en su cuenta de X unas horas después del trágico desenlace. En su mensaje, JUPOL agradece a SOS Desaparecidos "su gran labor SIEMPRE, y a TODAS las personas que han participado y compartido la difusión" y hace una llamada a la reflexión sobre "cómo se comparten informaciones sin contrastar o se publica su fallecimiento sin que su familia lo supiera aún…".

"Y para concluir, desde JUPOL queremos trasladar nuestro pésame a sus familiares, amigos y COMPAÑEROS de la Comisaría de Parla, os acompañamos en el sentimiento. Descansa en Paz Pablo", remata el sindicato en su mensaje.