El barrio de Los Rosales de A Coruña está de luto por el trágico fallecimiento de un joven de unos 14 años, que ha perdido la vida horas después de que se precipitara al vacío desde el noveno piso de un edificio.
Al parecer, el menor no había ido al instituto porque tenía fiebre y se encontraba en casa con su madre, que estaba teletrabajando, informa La Voz de Galicia. De acuerdo con su relato, los hechos se produjeron sobre las 11 de la mañana, momento en el que el joven saltó al vacío e impactó contra un vehículo que estaba aparcado en la vía. El primero en atenderle fue el trabajador de una tienda cercana, Félix Aumaitre Chaffardet, que ha explicado que salió a la calle al escuchar un golpe fuerte, recoge el citado medio.
Según ha contado, en un primer momento pensó que se trataba de una "gamberrada, que alguien había dado una patada a un coche". Pero al salir le dio "un vuelco al corazón" al encontrarse al menor tumbado en el suelo e inconsciente. Su primera teoría fue que había sido atropellado y que el conductor se había dado a la fuga, aunque poco después la descartó al ver que el coche estacionado tenía una abolladura en el capo y al mirar al edificio y percatarse también de que la ventana del último piso estaba abierta.
"Estaba desesperado, pero saqué fuerzas y busqué dos mantas en la tienda. Una se la puse bajo la cabeza y con la otra lo tapé", cuenta emocionado y deshecho. "Le di en la carita para que despertara. Pero no había respuesta. Le decía sin parar que aguantase", recuerda Félix, que le repetía insistentemente "Eres fuerte, aguanta".
El joven no sangraba y, de pronto, despertó ante las palmadas en la cara de Félix, que no se separó de él hasta que llegaron los servicios de emergencia. Lo trasladaron con vida al Hospital Materno Infantil Teresa Herrera, donde desgraciadamente terminó falleciendo a última hora de ayer al no poder recuperarse de las lesiones sufridas en la caída.
La Policía Nacional también se desplazó hasta el lugar de los hechos, junto a varias de la Policía Local, y ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Por el momento, fuentes próximas al caso apuntan a que no se trataría de un hecho delictivo, aunque no descartan ninguna hipótesis, señala Europa Press.