• Home /

  • Sociedad /

  • Un lotero es llevado a juicio por quedarse hace diez años con una Primitiva de 4,7 millones de euros

Un lotero es llevado a juicio por quedarse hace diez años con una Primitiva de 4,7 millones de euros

El lotero contó presuntamente con la cooperación de su hermano, delegado provincial de Loterías y quién también se sentará en el banquillo de los acusados.

Guardar

Administración de Loterías 'El Puma' (Foto: Eduardo Parra-Europa Press)
Administración de Loterías 'El Puma' (Foto: Eduardo Parra-Europa Press)

Manuel Reija, un lotero del barrio de San Agustín de A Coruña, será finalmente juzgado por apropiarse presuntamente de forma fraudulenta de un boleto de la Primitiva que estaba premiado con nada más y nada menos que 4.722.337,75 euros. El caso se remonta al año 2012 y también se sentará en el banquillo de los acusados el hermano del lotero, delegado de Loterías de la ciudad por aquel entonces y quien habría cooperado con su hermano, por lo que está igualmente acusado de adueñarse ilegalmente del boleto premiado.

Así lo ha decidido la Audiencia Nacional de A Coruña al desestimar los recursos de apelación que ambos interpusieron contra la resolución del Juzgado de Instrucción número 8 de la ciudad herculina. Por el contrario, la Audiencia ha estimado el recurso de apelación formulado por la Abogacía del Estado y ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa respecto a otros cuatro investigados, altos cargos de Loterías del Estado en el momento de los hechos.

Cuando el boleto resultó premiado, el 30 de junio de 2012, el lotero alegó que se lo había encontrado en su administración. Un año después el Ayuntamiento de A Coruña inició un "expediente de hallazgo" para buscar al ganador del billete y hasta 270 personas reclamaron ser los propietarios durante los dos años en los que estuvo abierto dicho expediente. Estas circunstancias desencadenaron que se pusiera en marcha la investigación policial, en la cual se cuestionó la versión del lotero sobre el hallazgo del boleto agraciado y se llegó a considerar que le ocultó el premio a su verdadero dueño, ya fallecido según apuntó la investigación.

Tampoco se descartó posibles responsabilidades por parte del hermano del lotero y de otros representantes de Loterías del Estado, pero ahora la Audiencia Nacional de A Coruña ha tomado la determinación de mantener todos los cargos únicamente para los dos hermanos.