Muere una bebé de 2 meses tras desprenderse las rocas en la playa

El padre, de 33 años, resultó herido y se encuentra hospitalizado.

Guardar

El suceso ha ocurrido en la playa de Es Cupinar, en Formentera.
El suceso ha ocurrido en la playa de Es Cupinar, en Formentera.

La bebé de dos meses que resultó gravemente herida en un desprendimiento de rocas en Formentera ha fallecido este jueves, según ha declarado el Servicio de Emergencias 061 en un comunicado, informa Europa Press.

La bebé, de nacionalidad española, resultó herida junto a su padre en un desprendimiento de rocas en la playa de Es Cupinar, en Formentera.

Según ha detallado el SAMU, tras los intentos de los equipos de emergencia de estabilización y realización de medidas terapéuticas a la paciente de dos meses, esta finalmente falleció. Su padre, varón de 33 años, con heridas menos graves, fue trasladado al Hospital de Formentera.

Rocas de grandes dimensiones

El suceso tuvo lugar en torno a las 9.37 horas, cuando unas rocas de grandes dimensiones se han desprendido de una cornisa de arcilla, y han caído sobre el padre y su hija.

Estaba prevista la evacuación de la niña en helicóptero del SAMU 061 al hospital de Ibiza, pero finalmente ha fallecido en el centro hospitalario de Formentera.

El equipo que actuó en la playa estaba compuesto por socorristas, patrullas de Policía Local y del Servicio de Playas, los Bomberos del Consell, Guardia Civil y dos ambulancias de soporte vital básico y soporte vital avanzado.