• Home /

  • Sociedad /

  • Muere un bebé después de que su madre pusiera fentanilo en el biberón pensando que era cocaína

Muere un bebé después de que su madre pusiera fentanilo en el biberón pensando que era cocaína

La intención de la madre, de 17 años, era dormir a su hijo porque estaba cansada y quería echarse una siesta, según habría confesado ella misma.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Bebé dormido (Imagen de Tawny Nina Botha en Pixabay)
Bebé dormido (Imagen de Tawny Nina Botha en Pixabay)

A finales del pasado mes de junio un bebé de 9 meses falleció en Florida (Estados Unidos) después de que su madre, de 17 años, le provocara una sobredosis al poner fentanilo en su biberón pensando que era cocaína y con la intención de dormirlo porque estaba cansada y quería echarse una siesta, según habría confesado ella misma a los investigadores e informa CBS News.

En un principio, la madre dio otra versión. "Dijo que no sabía lo que sucedió, que había puesto al bebé a dormir y simplemente no pudo despertarlo", señaló el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper, durante una conferencia de prensa en la que explicó los detalles del caso.

De acuerdo con su testimonio, el 26 de junio la madre alertó a los servicios de emergencia y cuando éstos llegaron se encontraron al bebé inconsciente en el suelo de la sala de estar. No respiraba ni tenía pulso y, aunque fue trasladado al hospital, los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento.

Días después, los investigadores recibieron un informe del médico forense en el que se indicaba que se había encontrado fentanilo en la sangre del bebé y se determinó que la causa de su muerte fue una sobredosis por esta droga. De hecho, según subrayó el sheriff, "la cantidad que tenía en su sistema era suficiente para matar a unas 10 personas".

"Ella lo acostó en su cuna para irse a dormir y nunca se despertó. ¿Quién hace eso? ¿Qué madre haría eso? Eso no es normal. Eso es enfermizo. Está más allá de mi imaginación por qué una madre le haría eso a su hijo", comentó Leeper, y añadió: "Desafortunadamente, algunos bebés nacen de personas que no tienen por qué ser padres".

En el momento del terrible y fatal incidente, había otras personas en la casa además de la madre y su bebé. No obstante, los investigadores creen que la joven progenitora es la única responsable del fallecimiento de su pequeño por lo que procedieron a detenerla y habría admitido los hechos. Se enfrenta a cargos de homicidio agravado y posesión de una sustancia regulada. Además, en estos momentos se encuentra en prisión provisional, donde ha comentado a los agentes que podría estar otra vez embarazada , según apuntó el sheriff de Nassau.