La paliza del padre ha provocado la muerte de un bebé de tres meses en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Los sanitarios no pudieron recuperar al menor, que finalmente falleció por la gravedad del traumatismo craneoencefálico.
Fuentes policiales informaron que en un principio el menor fue atendido en el Centro de Salud Pilarica. Tras un primer examen médico, le trasladaron al Hospital Clínico Universitario, donde tras varios días ingresado no pudo hacerse nada para salvar su vida.
Según el Diario de Valladolid el hombre, de 31 años, fue detenido el pasado 11 de julio con la acusación de ser el autor de un delito de lesiones por haber agredido a su bebé de tres meses. Fue puesto a disposición judicial el 12 de julio y el juez decretó en ese momento su libertad con cargos.
Otro caso en Mallorca
Un padre que intentó matar a su bebé de 30 días en la localidad mallorquina de Manacor está a disposición judicial como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa ante las lesiones muy graves que sufrió el bebé.
El arresto se produjo después de que en Manacor derivasen a Son Espases al recién nacido, donde permaneció en la UCI pediátrica hasta que este miércoles ha pasado a planta.