Muere de un infarto en la playa y su mujer, de otro al verle sin vida

El varón sufrió un infarto en el agua y la mujer entró a socorrerlo y entró también en parada respiratoria.

Guardar

Médicos de UCI de Málaga realizando una demostración en la playa de cómo realizar reanimación cardio-pulmonar ante casos de urgencia (Foto de archivo Europa Press)
Médicos de UCI de Málaga realizando una demostración en la playa de cómo realizar reanimación cardio-pulmonar ante casos de urgencia (Foto de archivo Europa Press)

Un hombre y una mujer, un matrimonio de 87 y 85 años respectivamente, ha fallecido este jueves en la playa Centro de Guardamar del Segura (Alicante). El varón sufrió un infarto en el agua y la mujer entró a socorrerlo y entró también en parada respiratoria, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido este jueves por la mañana, cuando al parecer un varón sufrió un infarto y se encontraba flotando en el interior del mar. Su mujer, al verlo, decidió entrar a socorrerlo, tras lo cual esta entró también en parada cardiorrespiratoria.  

La pareja fue asistida en un primer momento por los servicios de socorrismo de Cruz Roja y posteriormente por una ambulancia del SAMU y del Soporte Vital Básico pero las maniobras de reanimación RCP no dieron resultado positivo porque ya habían fallecido, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).

Tras 40 minutos de reanimación, la patrulla de la Guardia Civil de Guardamar del Segura, que se había personado en el lugar, comunicó el fallecimiento de ambos.

Los fallecidos eran un matrimonio de nacionalidad española de 87 y 85 años respectivamente.