El municipio leridano de Alcarrás se encuentra sumido en el luto tras el trágico fallecimiento de un niño de 7 años que se ahogó ayer en las piscinas municipales. Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas, cuando el menor tuvo que ser rescatado del agua al sufrir un ahogamiento por causas que actualmente se están investigando, tal como ha confirmado el Ayuntamiento de Alcarrás a través de un comunicado en el que relata lo sucedido.
Según explica, en un primer momento el niño fue atendido tanto por los socorristas de las piscinas como por profesionales médicos que se encontraban fuera de servicio, quienes llevaron a cabo las técnicas de reanimación hasta que llegaron los servicios de emergencia.
"A partir de entonces, los servicios de emergencias se hicieron cargo de la reanimación del menor, trasladándolo al Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida, donde posteriormente se le trasladó en helicóptero a Barcelona. Desgraciadamente, no se pudo salvar la vida del menor, que ha fallecido en el día de hoy".
Tres días de luto
El Ayuntamiento continúa su comunicado remarcando que "se ha puesto a disposición de la familia y de todas las instancias pertinentes para ayudar a esclarecer todos los hechos". Asimismo, subraya que desde el momento del ahogamiento se activó una unidad de apoyo emocional y psicológico para asistir a los familiares y socorristas.
El alcalde de Alcarràs, Gerard Companys, ha decretado tres días de luto oficial, desde hoy, miércoles 10 de julio, hasta el viernes 12 de julio.
"Durante estos tres días se suspenderán los actos oficiales del Ayuntamiento, las banderas ondearán a media asta en señal de pésame y se convoca un minuto de silencio en recuerdo de la víctima el jueves 11 de julio a las 21.00 horas frente al Ayuntamiento", señala el Consistorio, y apunta.
"El Ayuntamiento de Alcarràs, en nombre de todos los concejales y concejalas que forman la corporación municipal, así como la plantilla de trabajadores y trabajadoras, traslada las muestras de cariño a la familia, amigos y personas más cercanas".