• Home /

  • Sociedad /

  • La posible causa de la muerte de Rosa, la mujer de 45 años desaparecida y hallada muerta en su coche

La posible causa de la muerte de Rosa, la mujer de 45 años desaparecida y hallada muerta en su coche

Su cuerpo no presentaba signos de violencia. A la espera de los resultados de la autopsia, la principal hipótesis es que se trata de un suicidio por medio de la inhalación de gas.

Guardar

Cartel de la desaparición de Rosa Elena Solsona de SOS Desaparecidos (Foto X)
Cartel de la desaparición de Rosa Elena Solsona de SOS Desaparecidos (Foto X)

La búsqueda de Rosa Elena Solsona, vecina de Castellón desaparecida el pasado domingo, terminó este miércoles por la tarde con el peor desenlace posible. La mujer, de 45 años, fue hallada sin vida en el interior de su vehículo en una zona rural de la partida de la Torrassa, en el término municipal de La Vall d'Uixó (Castellón).

El cuerpo no presentaba signos de violencia y, desde el primer momento, la principal hipótesis que barajan los investigadores es que se trate de un suicidio. Así lo recoge la información de El Periódico de Aragón, que además apunta que todo parece indicar que efectivamente decidió quitarse la vida por medio de la inhalación de gas en el interior de su coche, un Lancia Ypsilon de color marrón. No obstante, todavía hay que esperar a los resultados de la autopsia, que esclarecerán la causa exacta de la muerte de Rosa.

Atravesaba un mal momento y habría repetido el dramático patrón de su madre

Rosa estaba casada y era madre de dos hijos menores de edad. Su marido, Miguel Ángel, se desvivió por encontrarla, movilizando a familiares, amigos, vecinos y trabajadores del campo, y concediendo entrevistas a diversos medios de comunicación para dar la mayor difusión posible a la desaparición de su mujer.

En declaraciones para el programa de televisión Espejo Público, Miguel Ángel explicó que su mujer estaba atravesando un mal momento personal, que no había superado la muerte de sus padres y sufría episodios de depresión y ansiedad. Por ello, temía su desaparición fuese voluntaria. "Creo que la cabeza le jugó una mala pasada con un brote de ansiedad", lamentaba.

Además, se da la circunstancia de que la madre de Rosa se quitó la vida en 2018 de la misma manera, tras desaparecer de su casa con el coche, informa El Periódico Mediterráneo, que afirma que este es otro de los hechos que preocupaba tanto a los investigadores como al entorno de la víctima. "La sospecha de que Rosa Elena hubiese repetido ese patrón había estado sobre la mesa desde el inicio. Tanto es así que el propio Miguel Ángel vaticinó en una entrevista concedida a este diario: 'Ha repetido lo mismo que hizo su madre', aunque guardando ese resquicio de esperanza por encontrar con vida a su mujer".