Se trata de una cesión del Ministerio de Defensa

Primeras imágenes del Mirage f1 del Ejército español que “vigilará” el municipio madrileño de Boadilla

50
Foto: Fernando Aguilar.

En la mañana de hoy se ha procedido a la instalación de un Mirage f1 del Ejército español en una rotonda del municipio madrileño de Boadilla, en concreto en la Glorieta de la Constitución española de la localidad regentada por Javier Úbeda Liébana. Y de este momento nos han llegado las primeras imágenes que aquí compartimos.

Se trata de una cesión del Ministerio de Defensa, procedente del Museo del Ejército del Aire, a petición del propio Ayuntamiento y que proviene de una de los 73 unidades originales y que a mediados de 2013 fueron dadas de baja tras más de 40 años de servicio en diferentes países. Actualmente ya hay varias de estas aeronaves repartidas por España.

Foto: Fernando Aguilar.

El convenio firmado entre el ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Ministerio de Defensa, obliga al mantenimiento del aparato, y mantener una correcta estética del entorno, ya que este tipo de objetos históricos, se consideran Patrimonio Cultural del Estado.

Para la instalación del avión ha sido necesario reacondicionar previamente la superficie de la glorieta para adaptarla a las nuevas necesidades. Se está instalando además un alumbrado ornamental en la isleta interior de la misma.

Foto: Fernando Aguilar.

Artículo
Primeras imágenes del Mirage f1 del Ejército español que "vigilará" el municipio madrileño de Boadilla
Nombre
Primeras imágenes del Mirage f1 del Ejército español que "vigilará" el municipio madrileño de Boadilla
Descripcion
Se ha instalado un Mirage f1 cedido por el Ministerio de Defensa, procedente del Museo del Ejército del Aire, a petición del Ayuntamiento de Boadilla.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo